Definición y Que Es
Intuición

La intuición es la capacidad de comprender las cosas al instante, también se utiliza como sinónimo de sentimiento, o para tener la sensación de que algo sucederá o será de cierta manera. Un ejemplo puede ser; Cuando una persona expresa tener una sensación de que algo malo va a suceder.

intuición

En lenguaje coloquial, la intuición se utiliza como sinónimo de premonición (para tener la sensación de que algo va a suceder o adivinar algo antes de que suceda) “Mejor salgamos de aquí; mi intuición me dice que hay algo sospechoso en estas personas “,” Hija, recuerda que, más allá de todos los consejos que puedo darte, siempre debes prestar atención a tu intuición “.

La intuición es información a la que nuestra mente y alma acceden fuera del tiempo y del espacio presente. Podríamos decir que es un contacto con nuestra esencia y que no funciona en todas las personas de la misma manera, a veces se relaciona con experiencias previas. Están aquellos que no creen en las vidas pasadas y la reencarnación, pero muchos casos demostraron lo contrario, dando evidencia de información que no podría haber sido conocida de otra manera.

Hay quienes afirman que la percepción sensible nos da un conocimiento intuitivo de la realidad que vivimos todos los días. No se puede explicar cómo o por qué esa sensación llega a nuestra mente, simplemente está allí como un sexto sentido. Es el primer pensamiento que nos viene a la cabeza cuando estamos a punto de tomar una decisión. Son reacciones repentinas.

La intuición, en resumen, está vinculada a reacciones o sensaciones repentinas en lugar de pensamientos elaborados y abstractos. Es importante señalar que la ciencia no admite que la intuición se compare con una experiencia paranormal o mágica; siempre trata de justificar aquellas preguntas que no podemos explicar como producto de procesos mentales a los que no se accede a través de la conciencia y promete que, algún día, en un futuro no muy lejano, encontrará las razones exactas de estos fenómenos.

Es importante resaltar que la intuición puede confundirse con otras sensaciones. Además se puede decir que dicha información proviene de otra parte de nuestra existencia, por lo tanto, no es mental. No es el cuerpo hablando, porque sabemos que puede darnos información, pero no de esa manera. La intuición no es una emoción.