Islam

El islam es un tipo de religión islámica caracterizada por ser monoteísta, las escrituras bíblicas se conocen como corán, libro escrito por los relatos del profeta Mahoma, donde expone todos los mensajes que le fueron enviados por los fieles a la religión islámica, se conocen como musulmanes (palabra proveniente del árabe muslim), la principal creencia de los musulmanes es que Jesucristo nunca existió, y en su lugar creen en los profetas que predicaban la palabra de dios, como Abraham, Noé y Moisés, entre otros.

Sin embargo existen un gran número de musulmanes, que ni siquiera creen en los profetas, solamente en su único dios Alá es el que es digno de cualquier alabanza y confianza. Su religión posee cinco pilares fuertes, o cinco costumbres que los caracteriza como: la creencia solo en Alá, la oración matutina a ese Dios, la ayuda persistente a los necesitados, la peregrinación al menos practicada una vez en la vida (en dirección a la meca, lugar de nacimiento de Mahoma), y el ayuno en el mes del ramadán.
La persona que tiene como cargo, conducir la oración colectiva de musulmanes se le conoce como imán, si se compara con otras religiones el imán seria a especie de un padre, un pastor o un anciano (testigos de Jehová), para poder asumir esta responsabilidad no se necesitan purificaciones ni nada parecido, con solo saberse a cabalidad todos los rezos islamista puede cumplir perfectamente dicho rol. Otro término que trabajan mucho en el islamismo, es el yihad cuyo significado es lucha, se puede utilizar también como grito de guerra, y se direcciona para enfrentarse a todos aquellos religiosos que desprecian a Ala.