Se llama isquemia cerebral no es una enfermedad simple. Por el contrario, los especialistas lo llaman muy cuidadoso porque ataca el motor de los seres humanos. es decir, causa la interrupción del suministro de sangre al cerebro, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento de las células cerebrales. Dependiendo de la ubicación, la medición y la duración de la isquemia, el paciente podría sufrir deterioro y estar en riesgo de muerte.
Los síntomas de la isquemia cerebral dependen del lugar donde disminuye el flujo sanguíneo, así como de la intensidad y el alcance de la isquemia. Debe recordarse que el suministro de sangre al cerebro se logra mediante las dos arterias carótidas y las dos arterias vertebrales que se unen formando el tronco basilar. En la base del cráneo se establece una comunicación de estos vasos para formar el círculo de Willis.
El bloqueo en una arteria carótida se caracteriza por:
- Debilidad o parálisis del brazo, la pierna o la cara, en un lado del cuerpo.
- Entumecimiento u hormigueo en el brazo, la pierna o la cara en un lado del cuerpo.
- Dificultad para tragar
- Pérdida de visión o visión nublada en un ojo.
- Dolor de cabeza severo y repentino de origen desconocido.
- Mareos, confusión, desmayo o coma.
- Taquicardia ventricular. Genera una serie de latidos cardíacos irregulares que pueden hacer que el corazón se detenga por completo y que el flujo de oxígeno se detenga.
- Acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis).
- Anormalidades de los vasos sanguíneos. Los vasos también pueden romperse o desarrollar malformaciones vasculares, donde los vasos crecen anormalmente.
- Lesiones en el cerebro El traumatismo craneoencefálico severo también puede causar isquemia o ruptura de los vasos y evitar que la sangre llegue a algunas áreas del cerebro.
- Coágulos de sangre Los grandes coágulos de sangre también pueden causar isquemia bloqueando el flujo sanguíneo.
- Defectos cardíacos congénitos. Las personas con defectos cardíacos congénitos también pueden ser propensos a la formación de coágulos de sangre.
- Presión arterial baja después de un ataque al corazón. La presión arterial extremadamente baja hipotensión por lo general resulta en la oxigenación inadecuada de los tejidos.
- Anemia falciforme. Puede causar isquemia cerebral asociada con células sanguíneas irregulares. Las células sanguíneas en forma de hoz se coagulan más fácilmente que las células sanguíneas normales, lo que impide el flujo sanguíneo al cerebro.
- Los signos clínicos permiten confirmar el diagnóstico con pruebas de imágenes cerebrales. Si el flujo arterial se restablece rápidamente, se puede evitar el daño cerebral irreversible, pero todavía es común que se dejen numerosas secuelas.
La isquemia cerebral puede ser causada por una variedad de enfermedades y anomalías, que incluyen:
Tumores Son la causa de la compresión de los vasos sanguíneos.