Definición y Que Es
Jojoba

Jojoba arbusto originario del desierto de Sonora, localizado en la frontera de México y Estados Unidos. El fruto de la jojoba contiene una semilla de 2 a 4 centímetros de largo que puede almacenarse durante años sin perder ninguno de los valores de su contenido. La cera líquida o aceite de jojoba se extrae de la semilla, siendo esta la única cera vegetal líquida existente.

Jojoba

Desde la antigüedad se ha utilizado esta cera a diferencia de otros aceites prensados en frío. La historia menciona que los aztecas con sus obras y espiritualidad le incluyeron propiedades mágicas. Además, que contiene más de un 95% de ceramidas lo que ayuda a mantener la hidratación. Muy útil en casos de acné, seborrea, granos, piel grasa, espinillas, erupciones  y otras afecciones de la piel. Además, penetra fácil y profundamente en la piel, la suaviza y la protege del medio ambiente y del clima, como un frío excesivo.

El aceite de jojoba es una alternativa natural muy eficaz para diluir el sebo, un tipo de cera que generalmente se deposita en los folículos capilares y que es responsable de que el cabello tenga caspa y seborrea, o que el cabello se separe de los extremos (orzuela), o se convierta en cabello excesivamente seco u oleoso, que causa picazón y finalmente pérdida de cabello.

Es rico en vitamina E, que produce un efecto antioxidante para la piel, eliminando los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a mantener su aspecto jovial y fresco. Es rico en ácido linoleico, una piel regeneradora y reestructurante. Su aceite se puede utilizar para mejorar los efectos estéticos de cualquier masaje y nutrir toda la piel y hacerla más elástica.

Se puede combinar con aromaterapia. Como aumenta la elasticidad de la piel, es una excelente alternativa para evitar las estrías y la flacidez. Además de extenderlo por su cuerpo, puede agregarlo a su bañera o mezclarlo con aceites de masaje. También, agregarlo a su acondicionador o hacer máscaras para la piel o el cabello. Un excelente remedio para los cabellos secos, debe extender el aceite de jojoba y cubrirlo con una toalla empapada en agua caliente.