Definición y Que Es
Jurásico

La realidad es el significado de este palabra, cosas como objetos, sensaciones o personas son algunos de sus sustantivos. El período Jurásico se integra en el Mesozoico con otras dos etapas geológicas, el Triásico y el Cretáceo. Al igual que todos los períodos geológicos, el Jurásico comenzó debido a un cambio repentino en las condiciones climáticas y terminó por la misma razón.

jurásico

Es posterior al Triásico y antes del Cretácico. La palabra Jurásico representa y tiene origen por diversas formaciones en regiones Europeas de Jura, ubicada en los Alpes, cuyo nombre es sedimentarias carbonatadas.

Las montañas Jura, la cordillera que divide a Francia y Suiza. Se formó durante este período. Y su nombre “Jurakalk” fue presentado por A.von Humboldt (1975), quien usó el término para referirse a las rocas carbonatadas de las montañas Jura en el sur de Alemania y Suiza. Sin embargo, fue Brongniart (1829) quien le asignó el rango de sistema.

La vegetación se expandió significativamente debido a un clima húmedo y se convirtió en la base alimenticia de los dinosaurios herbívoros. Cabe señalar que otros de los animales dominantes fueron los dinosaurios voladores. Al final del Jurásico, apareció la primera especie de dinosaurios carnívoros. Durante este periodo, se desarrolló una división en dos bloques, al norte Laurasia y al sur de la tierra Gondwana. Causando grandes cambios en la masa continental de Pangea.

El Jurásico, fue un periodo característico por los dinosaurios, también aparecen las primeras aves pequeñas, pero fueron los grandes reptiles pterosaurios los que controlaron los cielos jurásicos. Más tarde, los Pterosaurios dieron origen a los Pterodactyloids, otro grupo de reptiles voladores que se diversifica rápidamente en África y el norte de Europa.

Un hecho importante de esta especie (dinosaurios) es que algunos tenían apenas un metro de largo, mientras que otros alcanzaban 15 metros. No se sabe con certeza cuánto vivieron, pero se estima que algunas especies podrían alcanzar los 200 años. La gran mayoría eran animales herbívoros y las especies carnívoras comen una tonelada de carne al día. Cabe señalar que hasta hace poco, ha habido una mayor cantidad de fósiles de dinosaurios en Argentina y China.