Definición y Que Es
Kerosene

El kerosene se obtiene por destilación del petróleo, se utiliza como combustible, solvente y para calefacción doméstica. Incluido para lavar la ropa muy sucia o percudida. También es bueno para dolores reumáticos, repelentes de insectos, desinfectantes y muchos usos que se le han dado. El consumo de esta sustancia es menor en países desarrollados que en los subdesarrollados o en desarrollo.Dado que es muy habitual usarlo como desinfectante y repelente de insectos.

Kerosene

El kerosene, la parafina, el queroseno, o como se le llama en diferentes países, proviene del queroseno griego, es un líquido transparente (o con un ligero color amarillento o verde) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre gasolina y diesel. Al ser el queroseno, un hidrocarburo derivado del petróleo, es un líquido oleoso inflamable, de color variado, incoloro, amarillento, rojo o verdoso.

Es una mezcla compleja de cientos de compuestos diferentes, principalmente hidrocarburos compuestos que contienen átomos de carbono e hidrógeno, que forman moléculas de hasta 50 átomos de carbono que muestran cantidades mínimas de azufre, nitrógeno, oxígeno y metales pesados, que no están en el estado libre, pero son parte de las moléculas de los hidrocarburos.

Sus propiedades varían según la zona, principalmente debido a sus componentes como el azufre, el ciclo de parafina y los contenidos aromáticos. En 1967 fue utilizado como antiséptico, es más seguro de usar que la gasolina. Según Branemark P, realizó muchas investigaciones para comprobar que el kerosene y la gasolina no ocasionan lesiones de ningún tipo a nivel celular, en comparación con el agua oxigenada, timerazol, yodo, alcohol entre otros.

Dentro de sus usos se tiene:

  • Combustible, en motores a reacción y turbina de gas.
  • Se agrega al diesel automotriz en las refinerías.
  • También se conoce como solvente.
  • Es insoluble en agua.
  • Utilizado para motores diesel, encendedores, tractores, y también para fabricar pesticidas e insecticidas.
  • Como un roce para las afecciones reumáticas.
  • En algunas áreas, ayuda de detergente, se usa para lavar algunas piezas (ropa) no delicadas.
  • Como un repelente de insectos, desinfectante.
  • Este derivado del petróleo todavía se usa como agente de limpieza en el curado del tabaco.