Definición y Que Es
Lealtad

La lealtad es un término original del latín legal que significa respeto a la ley. La lealtad es una virtud o cualidad que se refiere a un individuo que tiene una obligación moral o compromiso con otra persona, incluso en tiempos difíciles. La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir un compromiso incluso ante circunstancias cambiantes o adversas. Es una obligación que uno tiene hacia el prójimo.

lealtad

El término leal es un adjetivo usado para identificar a un individuo fiel basado en sus acciones o comportamiento. Es por eso que una persona leal es alguien que se caracteriza por ser dedicado y obediente e incluso cuando las circunstancias son adversas, además de defender lo que él cree, por ejemplo: un proyecto. La lealtad es sinónimo de nobleza, rectitud, honestidad, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar relaciones sociales fuertes y / o amistad donde se crea un fuerte vínculo de confianza y genera automáticamente respeto en las personas.

Los trabajadores, por otro lado, deben mostrar lealtad a su compañía; En algunos casos, se firman contratos de confidencialidad, que requieren que los empleados realicen reservas absolutas con respecto a las actividades que realizan durante sus horas de trabajo, ya sean ideas, nombres de productos o decisiones de la compañía, como una estrategia de mercado. En algunos países, hay una ceremonia por la cual los ciudadanos expresan su compromiso y lealtad a su país, lo que se conoce como el “juramento de la bandera”.

Quien se opone a la lealtad es un traidor y los traidores terminan quedándose solos, ya que pierden la confianza en esa persona y no la valoran nuevamente. La lealtad acompaña el compromiso con la otra persona en tiempos buenos y malos.

A menudo ocurre que las relaciones amorosas son casuales, las amistades son efímeras y la situación laboral es simplemente una cuestión de obtener dinero. Sin embargo, hay muchas personas que eligen ser leales a una pareja, hacen todo por un amigo y son buenos en su trabajo. El hecho de que una persona sea leal significa que no usará a la otra persona solo cuando la necesite. Una persona que no es leal aparece solo cuando necesita algo y nos deja de lado cuando lo necesitamos. La traición genera sentimientos de tristeza y decepción en aquellos que son traicionados, y de esta manera los vínculos se rompen drásticamente.