Li-Fi.

Se refiere al término de Light Fidelity en inglés, que en su traducción en español es Fidelidad de la luz o sea es una comunicación mediante una luz visible, que transmite datos rápidos que son percibidos por el router óptico inalámbrico igual que el sistema Wi-Fi, pero que usa la luz como medio de envió y no ondas electromagnéticas viajan increíblemente más rápido. La luz led se acopla a una conexión a internet, que instalado a una computadora que los desarrolladores de este nuevo e innovador sistema dan un visto bueno, que a pesar de tener muchos instrumentación prevén que el futuro sea más accesibles y cómodos que el Wi-Fi o cualquier otra forma de enviar información.

Li-Fi alcanza una velocidad de 1 Gb/s con una normalidad asombrosa, con un método de parpadeo de encendido y apagado de las luces led en nanosegundos, acción que no es percibida por el ojo humano. Pero como algunas cosas también tiene sus limitaciones o desventajas como el no poder traspasar las paredes, haciéndolo en un sistema más seguro al no poder compartirlo, que los desarrolladores ya están sobre la marcha en busca de una forma segura de compartir la señal, como hacer puntos de luz como red doméstica parecida a los puntos eléctricos de apagado y encendidos de luz, o como los punto de corriente eléctricas. Es una creación hecha en ciudad de México, en la colonia de Narvarte, en la sede de Sisoft por un grupo de un promedio de 15 personas no mayores de 25 años, que trabajan con robots y dispositivos que por medios de algoritmos transmiten información por medio de luz led, con su fundador y pionero de esta nueva tecnología, Arturo Campos que lo llama la nueva era de la comunicación, él ya está en la recta final de la primera parte de esta etapa de avance patentando en México; teniendo en mira llevarlo a los Estados Unidos para conseguir también la patente estadounidense desde sus oficinas allí, aunque su mayor logro es conseguir dispositivos más accesibles, pequeños, económicos y de rápida instalación, que aunque a pesar de esto ya puede contar a una cadena hotelera como sus clientes.