Definición y Que Es
Linaje

Lineage se refiere a la estructura de las relaciones que se establecen entre los diferentes miembros de una familia a lo largo del tiempo y que se relaciona con ese grupo, compartiendo un ancestro común en el nivel biológico, así como una serie de tradiciones y costumbres en el mismo nivel cultural.

linaje

En la antigüedad, edad media, moderna y hasta en la revolución francesa, ha sido importante el linaje ya que la descendencia ha dejado de tener importancia social en contra de los logros individuales de cada persona. El término linaje tiene que ver con la idea de línea y la continuación de una línea familiar durante siglos.

El origen del linaje humano ha tenido que ser secularmente tanto con la materia pura como con Dios, los dioses, o con fuerzas misteriosas y sobrenaturales. Pero, por muy bajo que haya sido, el nivel y el comportamiento de los miembros de la raza humana, nunca se ha considerado que estos seres hayan pasado a formar parte de una raza animal, es decir, que su linaje ya no sea humano, habría caído de vuelta a al reino animal. Esto es así porque el hombre nunca ha sido un animal. Puede ser aún más bestial que el animal, pero eso se debe a que precisamente porque no es animal.

A lo largo de gran parte de la historia de la humanidad, los seres humanos han establecido jerarquías y diferencias sociales a partir de estos lazos de linaje que suponían privilegio y superioridad. Todos los individuos o seres humanos tienen su descendencia que es el conocido linaje, pero en aquellos tiempos no eran más que sectores altos o los nobles que les permiten lucir y presumir de sus lazos familiares.

Las familias mantenían su linaje por medio de atuendos, símbolos, que establecieron dentro de un grupo para diferenciar a quienes pertenecían. Se observaba en las ropas y adornos que llevan puestos, que era donde colocaban marcas, que hacían la diferencia, establecieron formas, comportamientos, era todo un esquema para mostrar superioridad que además, formaba un complejo sistema de representaciones familiares que se mantenían a lo largo de los años.