Definición y Que Es
Lucha (Deporte)

La lucha es un deporte que se practica entre dos personas, ellos deben colocar toda su habilidad, destreza y fuerza cuerpo a cuerpo, deben estar totalmente desarmados para iniciar el combate y conseguir el premio, siempre cumpliendo con una regulación preestablecida. Este ejercicio se ha extendido, aunque con diferentes características en la técnica y en el desarrollo histórico, en todo el mundo.

Lucha

El deporte de la lucha comienza en los Juegos Olímpicos de 1896, con la lucha grecorromana. Más tarde fue admitido nuevamente en 1908, y se agrega Wrestling. Por otro lado, el judo japonés también está muy extendido, tanto para las aplicaciones prácticas en defensa propia, y debido a este género de lucha, se incluyó en los programas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 (XVIII Olimpiada). Es un ejercicio deportivo que, por su concepción y características, se aparta bastante de los criterios fundamentales de la lucha, en general.

La lucha turca o yagli, que ha sugerido muchos golpes al libre, también es de gran importancia, hay lucha libre o lucha americana y, finalmente, ese tipo de pelea que tiene más juego que deportes y que pertenece al folklore de diferentes países: el indio, el suizo, el islandés o el glima, la pelea bretona, el canario.

La lucha que surge de los mismos instintos humanos de ataque y defensa, se practicó en las aldeas de las civilizaciones pre-helénicas, alcanzó su máximo esplendor con los Juegos Olímpicos, y se introdujo en los programas de la XVIII edición de los juegos (708 aC) ) En los gimnasios en Grecia se practicaban tres formas diferentes de lucha: ortopali (como espectáculo), aluidissis (como entrenamiento) y acrocbirismo (un tipo de combate en el que los competidores solo usaban los dedos). En la Edad Media, la lucha estaba muy de moda en Inglaterra, donde se produjo un ejercicio bastante violento, y en Alemania, que se practicaba principalmente como complemento de la esgrima.

Pero es necesario volver a la segunda mitad del siglo pasado para encontrar, primero en Francia y luego en Italia, la lucha organizada en los fundamentos modernos. A finales del siglo XIX, los luchadores seguían organizados en grupos itinerantes con el escenario de sus hazañas las plazas y las instalaciones de algunas ciudades francesas e italianas. En 1896, en los Juegos Olímpicos de Atenas, se organizaron eventos de lucha grecorromana entre pesos máximos, y dos años más tarde, en París, se celebró el primer campeonato mundial.