Definición y Que Es
Machu Picchu

Machu Picchu es un lugar mágico con una arquitectura impresionante. Sus muros y las piedras gigantescas con las que se construyó causan más que asombro a sus visitantes. Construido en el siglo XV, tiene una temperatura que puede ir de -2 ° C a 21 ° C. Subir a la famosa montaña que aparece en todas las postales detrás de la ciudadela inca es un desafío que los más intrépidos no querrán perderse.

machu pichu

El acceso a esta montaña está limitado a solo 2 turnos diarios de 200 personas a la vez. La subida dura aproximadamente 45 minutos y la excursión completa dura aproximadamente 2 horas. Si tiene suficiente tiempo y buena condición física, puede elegir caminar hasta la famosa puerta del sol, en cuyo caso le recomendamos iniciar por el sendero que sube a la ciudadela hacia su mano izquierda y caminar cuesta arriba por los senderos que conducen a la Puerta del Sol.

Las vistas de la ciudadela desde aquí son increíbles. Este recorrido que dura aproximadamente 2 horas y media en total tiene un cierto nivel de demanda, no se recomienda para personas de edad avanzada o niños pequeños, o para personas que sufren de vértigo a alturas. El sector agropecuario es la más cercana a la entrada y cubre una vasta área desde la más baja a la más alta. Cruzará este sector en uno de los puntos de su viaje en su camino hacia los otros sectores. Esta área cubierta por terrazas ocupa una parte importante del área total de la ciudadela. Las terrazas fueron construidas con un amplio conocimiento de la agricultura y la gestión del agua.

En la base se rellenaron con arena fina, luego con piedras y, finalmente, con tierras de cultivo, esto facilita un drenaje óptimo del agua para plantar y evita que las plataformas se colapsen con el tiempo. El sector imperial ubicada después del sector agrícola, en la parte superior, al oeste del complejo arquitectónico,se encuentra la parte urbana que estaba reservada para la nobleza y los sacerdotes. El acceso a esta zona está marcado con una hermosa puerta digna de un palacio. En esta área encontrará la plaza principal, el palacio real, el templo del sol y la Intiwatana. Aquí es importante apreciar el mayor refinamiento en los edificios más importantes, donde las piedras parecen encajar perfectamente.