Definición y Que Es
Manager

Manager es una de las palabras en inglés más utilizadas. Queda sin acento porque en su idioma de origen no existe, pero puede escribir con él cuando españoliza la palabra. De esta manera, es un término con doble ortografía (gerente ). Se refiere a la persona que lleva la representación de un artista. El gerente es responsable de organizar y planificar todo lo que afecta al artista desde el punto de vista de la administración.
Manager
Por otro lado, en una empresa como gerente, un gerente puede ser el director ejecutivo, el CEO . También suele ser reconocido con el acrónimo CEO, del Director Ejecutivo Inglés. De esta manera, el gerente es la máxima autoridad en la dirección administrativa y administrativa.

Básicamente el gerente se encargará de buscar a su representante los mejores contratos, con las mejores condiciones y lo acompañará en todo lo que tenga que ver con su desempeño. También es la persona que mantendrá contacto permanente con la prensa y a través del cual se deben concertar entrevistas con el jugador o el músico.

En las pequeñas empresas, el cargo de presidente y director general generalmente corresponde a la misma persona. Por lo tanto, quién sería el gerente es responsable tanto de la gerencia corporativa (las estrategias generales) como de la gerencia ejecutiva (la fase operativa de las estrategias).

Por otro lado, como representante, el gerente es la persona que se ocupa de los intereses de un atleta o un artista profesional. Esto significa que él está a cargo de negociar sus contratos, de administrar su imagen y de garantizar que su cliente se sienta cómodo y de acuerdo con sus obligaciones. Por otro lado, el gerente es el que hace propaganda sobre el talento y la capacidad del artista o atleta en cuestión.

Según el acuerdo que se realice, es habitual que el gerente cobre una comisión por cada contrato que logre cerrar para su cliente, o también es común que cobre un porcentaje predeterminado.

La importancia de aquellos que trabajan como gerentes con artistas o atletas es tal que a menudo se convierten en celebridades que permanecen a la par con las estrellas que representan, por ejemplo, Guillermo Coppola, gerente por muchos años de futbolista Diego Maradona, supo cómo lograr un fantástico Fama junto a los diez primeros de la selección argentina, que luego capitaliza para continuar en el medio sin representar a la estrella del fútbol.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que hay varios videojuegos, especialmente para computadoras, que permiten a un jugador ponerse en la piel de un gerente deportivo. Estos juegos son simuladores basados ​​en la realidad, donde el usuario tiene que tomar varias decisiones relacionadas con la administración del club o equipo.

Aunque es un término que proviene del idioma inglés y no del español, su incursión en nuestro idioma fue tal que se adoptó como propio y, como dijimos, lo usamos mucho. Para aquellos que no les gusta usar términos que provienen de otros idiomas, a menudo usan en lugar de gerente, los conceptos de director, gerente, que se refieren precisamente a la misma función del término que nos concierne en esta revisión.