Masificación

La palabra masificación tiene dos usos recurrentes en nuestro idioma, por un lado, la acción y la consecuencia de hacer algo masivo, popular, se llama con la palabra masificación; Cabe señalar que la cosa o entidad en cuestión se elimina del ostracismo, de la ausencia de notoriedad y se vuelve masiva.

La noción de masificación está asociada con la idea de masas, el sujeto colectivo cuyos miembros comparten ciertos comportamientos sociales o culturales. Cuando las masas adoptan un determinado comportamiento, se vuelve masivo , y este proceso de crecimiento se conoce como masificación.
Tomemos el ejemplo de Internet. Remota a los 1969 esta tecnología se desarrolló por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Desde entonces hasta la década de 1990, Internet no era sólido, pero limita el uso del servicio. Podemos decir que la masificación de Internet tuvo lugar durante la última década, cuando personas de todo el mundo y de diferentes sectores sociales comenzaron a conectarse a la red.
El concepto de masificación tiene varias aplicaciones y se puede estudiar desde diferentes puntos de vista, por lo que no es difícil notar ciertas ventajas y desventajas que surgen de este fenómeno inevitable para nuestra especie. Cuando se lleva a cabo dentro de los límites de la industria y permite que un producto o servicio llegue a millones de usuarios de manera persistente, con una tasa de demanda que no disminuye significativamente, generalmente se puede decir que es un evento positivo para la economía; Pero esto depende de cada caso particular.