Definición y Que Es
Mate

La infusión hecha con hojas de Yerba Mate se llama mate. Estas plantas, previamente secadas, cortadas y molidas, forman yerba mate, que tiene un sabor amargo debido a los taninos en sus hojas. Para esto, hay quienes les gusta endulzar el mate un poco con azúcar, miel, stevia o edulcorante no calórico. La espuma que se genera cuando se “ceba” se debe a los glucósidos que contiene la yerba mate. Este término en su etimología proviene del francés “mat” y el último significado del acortamiento del “jaque mate”, y a su vez el árabe “assāh māt”, que significa que el rey ha muerto.

mate

Esta palabra se usa para referir a una cosa o elemento en particular, que está completamente amortiguado, suavizado, templado o moderado, que carece de brillo. Sustantivo masculino. Cualquier variedad de oro que no esté bruñida o brillosa. El juego que se pone al final del juego de ajedrez, el rey no puede defenderse a sí mismo ni a las piezas que amenazan.

Cada vez más el consumo de mate se está extendiendo por todo el mundo y eso se debe, entre muchas otras cosas, a lo que es muy recomendable para el organismo. En particular, estos son los beneficios que aporta:

  • Consigue aumentar la capacidad de concentración.
  • Permite retrasar el envejecimiento.
  • Es capaz de reducir los niveles de estrés.
  • Ayuda notablemente a hacer la digestión de manera correcta y más fácil.
  • Se las arregla para mejorar la salud cardiovascular.
  • Es altamente recomendado para personas que padecen enfermedades respiratorias.