Mercado Mayorista

Se le denomina mercado mayorista a aquel comerciante o comercio que realiza sus ventas al por mayor, lo que significa que en estos tipos de mercados no se realizan ventas minoristas o detalladas.

Cuando se habla de mayorista se refiere a la persona que vende más de una unidad del producto que produce o que distribuye, normalmente los comerciantes de este tipo son aquellos a los que se les conoce como distribuidores o proveedores, y es porque son los encargados de surtir a los mercados minoristas donde realizan las compras los consumidores finales.
En la cadena de mercados donde las ventas y las compras definen la actividad el mercado del tipo mayorista, se ubica en una posición intermediaria y es debido a que se encargan de comprar el producto a los fabricantes del mismo o a otro distribuidor mayorista, para luego venderlo o distribuirlo a los otros comercios donde asistirán los usuarios finales para poder adquirir los bienes. Los comerciantes mayoristas tienen la capacidad de maximizar su margen de ganancia, el principal motivo de obtener este beneficio ocurre por el hecho de que al comprar en grandes cantidades del producto obtienen descuentos en el precio del mismo.
Los mercados mayoristas deben contar con grandes galpones donde puedan almacenar toda su mercancía para que los tengan en un lugar seguro y conservandolos en el mejor estado posible, por ejemplo un comerciante mayorista de galletas debe cerciorarse de que éstas no se quiebren a la hora de almacenarlas. Por otra parte los comerciantes mayoristas ofrecen otros servicios como encargarse de transportar la mercancía hacia sus compradores, dicho transporte puede ser gratuito a un precio preferencial, pueden también otorgar financiamiento a la hora de vender los productos a sus clientes, para que estos tengan una mayor facilidad para adquirir los bienes además de ofrecer garantías de calidad de los productos; todo esto lo hacen con la finalidad de proponer una mejor atención para así captar un mayor número de clientes.
Siendo mayoristas estos mercados se pueden especializar en vender cualquier producto puede ser alimentos, repuestos automovilísticos, electrodomésticos, etc. Así como también en lugar de vender un solo tipo de producto lo hacen con varios tipos.