Definición y Que Es
Meretriz

Meretriz es el nombre romano que se usa como sinónimo de prostituta. Más allá del origen de la palabra, la prostituta es la mujer que, sin afecto (amor) se casa con un hombre por su propio interés, ya sea económico o social. Meretrix es lo que se llama la prostituta de la Vulgata mencionado en los textos bíblicos griegos, o en otras palabras es la mujer que tiene relaciones sexuales con un hombre por dinero.

Meretriz

Analizando el texto hebreo. La documentación que se tiene con respecto al término es muy escasa: una versión y gramática hebrea de la Biblia, con su pequeño apéndice del diccionario. Por supuesto, la palabra kedesha (el equivalente de una prostituta), pero se ha encontrado en lugar de las mismas consonantes (la escritura hebrea no tiene vocales) kd sh y pertenecen al grupo léxico de santo, santidad, santificar.

El hallazgo no está mal. Se sabe sobre la prostitución sagrada en Palestina y otras culturas. En otros tiempos el hablar de prostitución era algo así como hablar de santidad, por lo tanto, eso ya no es prostitución. Esa es otra cosa mucho más seria que ha incluido en la misma bolsa de prostitución. Este término lleva a otros a que se refiere al sexo, debido a eso queda para análisis de cada quién. Por lo tanto, el tema queda ahí, para retirarlo con documentación léxica más precisa.

Todo esto viene a colación porque el término prostituta se encuentra en nuestra cultura, así como sus sinónimos, el caso de pornh (porne) y sus derivados, tienen su origen, como el trabajo, en la esclavitud y son una evolución de la misma. Por otro lado, especificando, meretrix es un femenino evidente de un meritorio perdido que ha dejado su derivado y en el plural meritorio benéfico , todos derivados del verbo mereo, merui, meritum, que significa ” para ganar “o” para ganar “,” merecer “,” cargar “. Meretrix es obviamente quien cobra, quien gana para vivir por sí misma (esto es al menos lo que indica la terminación activa – trix); claro que este nivel de autonomía con respecto a la situación previa de la esclavitud, representa un gran salto adelante.