Definición y Que Es
Mesoterapia

Para el campo de la estética la ¨Mesoterapia¨ es la aplicación de microinyecciones que proporcionan una dosis muy bajas de sustancias específicas para combatir problemas estéticos o de belleza como la celulitis, la grasa localizada en diversos lugares del cuerpo, las arrugas o la flacidez. No existe un estándar para elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, ya que depende del especialista y especialmente del área y el propósito que se desea alcanzar.

Mesoterapia

Y no son las mismas sustancias que se aplican por vía intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que pretenden disolver la grasa corporal.

El nombre ¨Mesoterapia¨ deriva de la capa de piel en donde se inyecta la sustancia (Mesodermo Embrionario). Cuando se presentan dolores crónicos o agudos en el cuerpo, especialistas en la medicina indican este tipo de tratamiento, específicamente a los deportistas. El campo de la medicina estética, como se mencionó anteriormente está muy vinculado con estas terapias y sus defensores lo recomiendan por ser efectivo desde su punto de vista.

Este tratamiento tiene dos ventajas principales sobre la administración oral: las inyecciones actúan mucho más rápido y la cantidad de medicación necesaria se reduce considerablemente. La mesoterapia se usa principalmente para aliviar el dolor de inmediato, especialmente el dolor muscular en ciertos atletas o ciertas enfermedades reumáticas.

El tratamiento de mesoterapia no requiere hospitalización o anestesia, ya que es un tratamiento doloroso, pero soportable. Aplique entre 7 y 12 sesiones de 10 a 30 minutos, dependiendo del área de aplicación, durante 2 a 3 semanas. Los efectos son permanentes. Durante el tratamiento, el paciente debe beber mucha agua para eliminar las toxinas y evitar el consumo de alcohol, así como la exposición al sol del área tratada.

Cabe mencionar que en los Estados Unidos, la mesoterapia se está convirtiendo rápidamente en un método muy elegido para esculpir el cuerpo y eliminar la celulitis. La mesoterapia tiene resultados notorios, especialmente cuando se compara con métodos más invasivos de contorno corporal, como la liposucción.

Hasta los momentos no se ha registrado muertes debido a la mesoterapia, y en los Estados Unidos no se conocen riesgos graves asociados con el tratamiento. Sin embargo, se han documentado riesgos graves en países con estándares médicos menos estrictos que los de los Estados Unidos. Por ejemplo, en Brasil este tipo de tratamiento se puede encontrar hasta en las peluquerías cosa que no está bien, ya que esto ha causado infecciones graves de la piel debido a condiciones antihigiénicas.