Definición y Que Es
Minfulness

Mindfulness o atención plena puede considerarse una filosofía de vida para el ser humano que incluye la práctica de la meditación. Cabe señalar, que existen otras filosofías o prácticas como por ejemplo, las que se encuentran fundamentadas en la salud física y psicológica, también la meditación religiosa forma parte de estas.

minfulness

Para aplicar Mindfulness, nuestra atención debe enfocarse en el presente y no ser absorbida por los problemas, sus causas y consecuencias, sin pensar en sus soluciones. El estado psicológico o mental de la persona ayuda a dividir los buenos pensamientos (útiles), de los malos pensamientos (inútiles). La atención plena nos ayuda a ser conscientes de la realidad y lo que es verdaderamente importante, a reducir el estrés y la ansiedad, así como a ser más creativos y a ver y evaluar las situaciones con claridad; En resumen, para disfrutar más de la vida.

Por sus beneficios en la salud físico-emocional, la atención plena también se considera y se usa como terapia psicológica. Y ayuda que las personas que lo practican dejen de pensar y preocuparse. Comprender cómo pensar constante o parcialmente sobre los eventos normalmente desagradables del pasado. Y la comprensión de la preocupación como la acción de pensar en eventos probablemente negativos o desagradables del futuro.

Algunos de los beneficios más notables de la atención plena son:

  • Aumenta el nivel de satisfacción personal y vital.
  • Poder de autoconciencia y conciencia.
  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Relaja y fortalece el sistema inmunitario, ayudando a ser más
    fuerte ante el estrés y la enfermedad.
  • Ayuda a mejorar el tratamiento y la relación con los demás, no solo porque la atención plena ayuda a relajarse, sino que también ayuda a desarrollar el autocontrol y la empatía.

Creer que estas prácticas de Mindfulness introducirán buenos resultados a la vida. No implica la creencia en ideas relacionadas con el dualismo, los espíritus, los dioses o la vida después de la muerte. Es por eso que el término Mindfulness se usa a menudo para hablar sobre un tipo de meditación basada en los principios de la ciencia. Una versión de meditación sistematizada y “no denominacional”, capaz de ser moldeada por descubrimientos científicos y orientada hacia objetivos concretos y “terrenales”.