Definición y Que Es
Mochilero

El mochilero es un viajero que no tiene su propio vehículo de motor, y que durante el viaje, su casa cabe dentro de la mochila que lleva. No importa si tienes un Iphone o un Nokia3310, si hace manualidades, juegos malabares o es el Rockefeller. Menos aún importa si te bañas con frecuencia o si estás caminando. Lo único que importa de ser un mochilero es cómo viajas.

Un mochilero puede comer comida rápida o ser vegano, dormir en una tienda de campaña u hotel, usar papel higiénico o ignorar sus funciones. Lo primero a tener en cuenta es que cualquiera que viaje puede considerarse viajero, viajar poco o mucho, siempre será un criterio subjetivo para cada persona. En estos tiempos, quien no viaja, se dedica a criticar a través de las redes sociales, y el gremio de viajeros.

La forma de viajar al mochilero vuelve al factor “presupuesto”, que se usa principalmente en tres partes: 1) transporte, 2) alojamiento y 3) comida. Es común entre los mochileros usar el transporte público y moverse en los autobuses y trenes. En algunos países, también es común ver a un mochilero pidiendo “autostop” (haciendo autoestop). El mochilero usualmente se queda en lugares baratos para ahorrar dinero y usarlo en otras cosas.

Comúnmente, los mochileros tienden a alojarse en albergues, pensiones u hoteles de baja categoría. Además, suelen llevar tiendas de campaña y sacos de dormir para que puedan tener la oportunidad de vivir con la naturaleza y ahorrar algo de dinero. La comida varía de nuevo entre individuos, pero generalmente compran comida en los mercados o puestos callejeros. Vale la pena mencionar que muchos deciden comprar sus alimentos en un mercado y luego prepararlos en la cocina donde se alojan. A diferencia de los hoteles, los albergues que comúnmente ofrecen servicio de cocina.

Ser un mochilero es una forma de vida en la que creces como persona debido a las experiencias que cultivas a través de los lugares y las personas que conoces. La única forma de conocer el mundo es explorarlo, cruzar fronteras y descubrir nuevos horizontes. En definitiva es un viaje de autodescubrimiento.