Morgue

Morgue, nos remite al francés, donde con esa palabra se hacía referencia al lugar donde se procesaba a los sospechosos de delitos, antes de ir a la cárcel. Luego se designó como un depósito de cadáveres al lugar donde se depositan los cuerpos sin vida, antes de entregarlos a sus familias para darles el destino final, ya sea el entierro, la cremación o el depósito en bóveda.

Los servicios funerarios no se prestan en la morgue, ni se realizan funerales, como en los tanatorios, pero solo los cadáveres permanecen depositados allí. Los hospitales o clínicas tienen morgues para alojar a los que fallecen dentro de sus instalaciones, algunos de los cuales serán sometidos a su respectiva autopsia y en caso de muerte dudosa o si están destinados a investigación científica, en la morgue judicial.
Hay dos tipos de cuartos fríos mortuorios:

  • Temperatura sobre cero: es cuando los cuerpos son mantenidos entre los 2 °C (36 °F) y 4 °C (39 °F). Es normalmente utilizado para mantener cuerpos hasta por varias semanas, pero no impide la descomposición, la cual continúa aunque de forma más lenta que con la temperatura de lugar donde es colocado.
  • Temperatura bajo cero: es cuando los cuerpos son mantenidos entre los -10 °C (14 °F) y -50 °C (-58 °F). Es normalmente utilizado en institutos forenses, particularmente cuando un cuerpo no ha sido identificado. En estas temperaturas el cuerpo queda completamente congelado y la descomposición es muy reducida.
  • Aquellos que mueren en la vía pública también llegan a este lugar y son tomados como no identificado, hasta que aparece alguien que colabora con esta. Para que se conserven los cadáveres suelen estar en sitios con una temperatura baja que los mantengan refrigerados.
    Un ejemplo: «Los cadáveres del niño y sus padres están en la morgue del hospital hasta que aparece un miembro de la familia, ya que todos murieron en el mismo accidente» o «No he tenido noticias de mi esposo durante dos días», descubrí, y no está en ningún hospital, ni está detenido en la jefatura de policía ni en la morgue «.
    En el campo literario «The Crimes of Morgue Street» es el título de la historia de la policía y el terror Edgar Allan Poe, publicado en 1841. Morgue es el nombre de una concurrida calle parisina, donde han asesinado a una madre y su hija que pertenecen a la nobleza de Francia. La investigación está a cargo de Dupin y su amigo que resulta ser el narrador de la historia de intriga y reflexión para descubrir al misterioso autor del horrible doble homicidio.