Definición y Que Es
Nalga

Las nalgas se refiere a músculos ubicados en la parte posterior de los muslos, se clasifican en tres partes, llamadas glúteo mayor, medio e inferior; arreglados desde la superficie hasta la profundidad en el orden mencionado, son músculos extensores, abductores y rotadores de muslos. Anatómicamente, las nalgas son un depósito de grasa sobrepuesto a los músculos glúteos (glúteo mayor, medio e inferior). Las masas musculares de las nalgas están separadas por una división llamada hendidura interglútea, en la que se ubica el ano.

nalga

Los músculos de los glúteos juegan un papel importante en el movimiento de la pelvis, ya que están unidos a ella. El crecimiento del vello puede desarrollarse en esta área, así como también en la hendidura interglútea y alrededor del ano.

Son músculos grandes con funciones muy específicas e importantes. Son extensores y rotadores del hueso de la pierna, fémur. También tienen funciones en la pelvis cuando lo sostienen y lo levantan. Aunque su función principal es el mantenimiento de la posición bípeda o de pie. Es decir, mantener de pie.

En el caso de las mujeres es alto el porcentaje que acumulan grasa por encima del glúteo mayor. Aunque es la acumulación de grasa menos deseada por las damas, son las áreas donde es más saludable depositar grasa si la comparamos con la grasa acumulada entre las vísceras u otras partes que es muy peligrosa.

La pigofilia (del griego: pigo pygé = nalga, –filia φιλία = amor) es la parafilia en la que se alcanza la excitación sexual cuando se tiene algún tipo de contacto físico con las nalgas de una persona. En el periodo del clasicismo fue donde resaltó la estética de las nalgas, por medio de esbeltas esculturas. La tendencia se reduce durante el período del Barroco, pero reaparece en el período del Renacimiento.

La representación de cuerpos desnudos generalmente reflejaba el erotismo y la sexualidad, reflejando la obscenidad de otros puntos de vista. Las nalgas elemento frecuente de humor, realizan o forman muchos chistes en el área de la comedia, debido a que existe el humor de baño que trata de nalgas, heces, orina etc.

En las sociedades, el lucirlas dependerá de la cultura y el país donde se encuentre, actualmente gran porcentaje de mujeres se operan para incrementar el tamaño y lucir una figura voluptuosa. En otros países las cubren con ropas holgadas porque no es permitido este tipo de exhibicionismo.