Definición y Que Es
Nana

Según la Real Academia Española, una nana es una canción muy lenta que se canta casi al ritmo de un susurro, es una forma de acariciar al bebé emocionalmente. Un gesto de amor a través del cual nutrir su autoestima. Desde el punto de vista de la estructura musical de este tipo de canción, debe señalarse que la canción de cuna es una melodía corta que tiene una estructura básica de una o dos estrofas.

nana

Desde este punto de vista, la persona aprende fácilmente la letra de la canción de cuna cuyas letras pueden estar relacionadas con la maternidad.

Otra conceptualización establece que una nana es una niñera que brinda servicios de cuidado infantil a tiempo medio o completo, es importante tener en cuenta que para la selección de una niñera los padres buscan las siguientes características:

  • Debe ser cariñoso.
  • Tiene que ser educado.
  • Debe tener experiencia en el cuidado de niños, ya sea porque ya trabajó en él antes y tiene buenas referencias o porque siempre le gustaron los niños y sabe que es bueno realizar las tareas que debe hacer.
  • Para cuidar a los niños en edad escolar, se recomienda que tenga nociones sobre las materias que los niños están dando. De esta manera puedes ayudarlos con sus tareas, ya que estar encima de los niños y hacer un seguimiento es muy bueno para el conocimiento de los más pequeños. Entonces, si nota alguna irregularidad, podría ponerlo en su conocimiento lo antes posible.
  • Si no fuma, debe ser un prerrequisito que ella no fume. De esta forma, mantendría su casa libre de humo y lejos de los niños.
  • Debe ser ordenado y disciplinado. Que sabe perfectamente cuáles son sus tareas y cómo llevarlas a cabo.
  • Es esencial que sea una persona con iniciativa, que te guste hablar con los niños y tener imaginación. A los niños les gusta divertirse en su tiempo libre y, por lo tanto, la niñera debe saber cómo elegir los momentos perfectos para las actividades que ha planificado.
  • Debe saber cómo cuidar a un bebé si nuestro pequeño aún no es lo suficientemente grande como para ser independiente.