Definición y Que Es
Numerología

Recién nacemos y nos convertimos en números: somos un número para el registro del hospital, para el registro civil, tenemos un número de registro en la escuela. Somos parte de las estadísticas demográficas de un país. Cuando un individuo crece se necesita un número de cuenta bancaria y de seguro social. Somos auditados por medio de una contraseña, que no es más que un número. La vida podría ser explicada a través de los números.

numerología

En particular: los números gobiernan la vida. Este es un fenómeno que se ha conocido desde culturas remotas, culturas fundadoras del occidente, entre otras. Los sabios de todos los tiempos observaron la influencia de los números en las vidas de las personas. En la antigüedad fue tratado como una ciencia por los primeros matemáticos, pero su uso en el campo científico ha sido descartado.

El objetivo de la numerología es encontrar las respuestas a través de las relaciones, en el entendimiento de que cada número tiene un significado y también incluye ciertas características, es decir, designa las cosas. ¿Y cómo se encontrarán los números que se relacionan con una persona? En maneras diferentes. Por ejemplo, todos tienen un número tan pronto nace. El número que resulta de agregar los dígitos de la fecha de nacimiento para reducirlos a uno solo: 9-8-1979

9 + 8 +1 + 9 + 7 + 9 = 43

4 + 3 = 7

Para alguien nacido el 9 de agosto de 1979, el número siete sería su número, según la numerología. Un número que de alguna manera gobernaría su personalidad, y en el que tendría que basarse para tomar algunas decisiones, decidir un oficio, usar ciertos colores, etc. Uno que se basa en fundamentos matemáticos, no se debe olvidar que las matemáticas son un lenguaje científico, y que luego tiene bases universales.

Básicamente hay 11 números importantes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 22. Cualquier número superior a estos números debe agregar sus dígitos hasta que se reduzcan a cualquiera de los números básicos. Los números maestros, es decir, los números 11 y 22, son la única excepción a esta regla y sugieren un gran potencial de desarrollo o conocimiento, pero que a menudo se llevan a cabo en un entorno difícil.