Definición y Que Es
Pasarela

Pasarela, es un pequeño puente que se ha construido provisionalmente. En las zonas rurales, por lo general es simple, a menudo construido con troncos de árboles colocados uno al lado del otro, incluso puede ser uno. Sin embargo, en muchos casos, las tablas se colocan en la parte superior para mantener los troncos juntos y para facilitar el caminar sobre ellos.

pasarela

También se conoce comúnmente como puentes peatonales abiertos o cerrados que permiten a los peatones viajar por vías navegables, tráfico o valles. En el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie China, han construido pasarelas de vidrio que rodea el acantilado del Monte Tianmen. Para Nautical es un puente cruzado que se encuentra frente a la chimenea de un barco de vapor.

En el campo de la navegación aérea, la puerta de enlace de acceso a la aeronave se denomina puente móvil, a menudo cubierto, que se extiende desde la puerta de salida de un aeropuerto hasta la puerta de la aeronave. Esto permite el acceso directo al avión sin tener que descender a la plataforma del aeropuerto. En algunos países de América Latina se llama “manga”.

Dentro de la Computación, una pasarela, puente o puerta de enlace como se llama en inglés es un dispositivo, a menudo una computadora que es responsable de la interfaz de conexión entre dispositivos y también ayuda a compartir recursos entre dos o más computadoras.

Por su parte, el pago es el servicio realizado por un proveedor de servicios de aplicaciones de comercio electrónico a través del cual se autoriza dicho pago a negocios en línea o negocios tradicionales, empresas con presencia física y ventas en línea y minoristas en detalle.

En el medio del espectáculo es una plataforma estrecha, alargada y un tanto elevada, donde se encuentran ante el público, artistas o modelos para que pueda contemplar la ropa de paso. Por otro lado, en el campo de teatro es una pequeña extensión del escenario en el que se muestra un artista, puede ser un cantante, bailarín, etc. En tanto para el Cine es el pórtico el que mantiene los proyectos en los estudios cinematográficos.

En cuanto al origen de este sustantivo, deriva del italiano. Viene de “passarella”.