Definición y Que Es
Piercings

Un piercing (“pirsin”) es una abertura que se hace en el cuerpo con el objetivo de ubicar un arete para transformar la apariencia corporal, mostrando una característica de no conformidad y, en algunos casos, empatía hacia otras culturas, religiones o simplemente la moda de los piercings. La expresión inglesa piercing, “piercing hecha en una parte del cuerpo que no sea el lóbulo de la oreja para insertar aretes, anillos u otros adornos”, se ha adaptado gráficamente al español, y desde 2005 la Royal Academy recomienda escribir piercing (y púas), en plural). Esa costumbre se ha puesto de moda en los últimos años.

Piercings

Qué es un Piercings

En una sociedad que otorga gran importancia a la imagen y al culto de la belleza, la decoración corporal surge a través del uso de técnicas que producen la ruptura o perforación de la piel y/o membranas mucosas.

Estas prácticas incluyen el tatuaje, la micropigmentación y el “piercing”, que han ganado un gran auge en los últimos años, dando como resultado una proliferación de establecimientos que los realizan.

Estas prácticas representan un riesgo potencial, tanto para la salud del personal que aplica estas técnicas, como para los usuarios de estos servicios, especialmente si se llevan a cabo sin la capacitación necesaria, con medios y condiciones higiénico-sanitarias inadecuados.

Una perforación del cuerpo es exactamente eso: una punción en el cuerpo con una aguja. A continuación, se menciona donde se coloca una joya, por lo tanto, Las partes más perforadas del cuerpo son las orejas, fosas nasales, ombligo y está subiendo la demanda de colocación de piercing en la lengua.

Si la persona que realiza la perforación proporciona un entorno seguro, limpio y profesional, se puede esperar lo siguiente de una perforación corporal:

  • El área a perforar (excepto la lengua) se limpia con un jabón germicida (un jabón que mata las bacterias y los microorganismos que causan enfermedades).
  • Después, la piel se perfora con una aguja limpia muy afilada.
  • La perforación, que ya estaba esterilizada, se coloca en esa zona.
  • La persona que realiza la perforación coloca la aguja en un recipiente especial para que no haya riesgo de que otra persona entre en contacto con la aguja o la sangre.
  • La persona que realizó la perforación comprueba y ajusta la perforación.
  • La persona que realiza la perforación debe dar instrucciones sobre cómo asegurarse de que la nueva perforación se cure correctamente y qué hacer si surge un problema.

Tipos de Piercings

De acuerdo con el lugar en el que la persona decida usar su piercing, ciertamente mostrará cómo su personalidad es para el mundo.

También puede seguir un estereotipo o simplemente convertirse en parte de una tribu urbana sin importar la edad que tenga y si decide hacerlo para ser aceptado.

Pero la verdadera razón solo la conoce el individuo, quien es el único que sabe lo que quiere, lo que le gusta y es lo que realmente importa.

Es por eso que se mencionan los diferentes tipos de perforaciones que existen y luego se mencionara en cada estilo de perforaciones para que sepas cómo cuidar una infección o cómo es mejor mostrarla si son grandes o pequeñas.

¿En qué áreas del cuerpo puedo ponerlo?

Esta es una pregunta que muchos tatuadores y perforadores escuchan, respondiendo que donde sea que les guste puede adaptarse teniendo en cuenta el sufrimiento que esto conlleva para algunos.

Existen tres tipos de piercings según el sector del cuerpo que se quieren colocar y estos son: corporal, oral y facial.

Los piercings en la cara son los más comunes y los más populares, principalmente en el aspecto de las mujeres. De acuerdo con la franja de la cara que hagas, recibirás un nombre diferente y luego el estilo de joya o pendiente que lleves tendrá un significado. Los más realizados y por los que se hicieron famosos en todo el mundo fueron los piercings en el oído.

Puede encontrar para su oído el

  • Helix Piercing
  • Piercing de Tragus
  • Piercing industrial

Entonces también tienes la nariz que en los últimos años, puedes ver que la moda está principalmente en el piercing del tabique, ya que la nariz es un lugar muy visible, al igual que una ceja.

Otros piercings que puedes hacer en la cara son los que van en las cejas, el micro dérmico y la Medusa Piercing. En la ceja se hizo muy popular principalmente por alcanzar otra área facial que no se estaba acostumbrado a ver regularmente. Debes considerar que todas estas perforaciones son las más visibles porque su área de ubicación es facial. A veces, puede ser muy bueno usarlo para resaltar alguna parte de su rostro, pero lo malo que tienen para estar tan expuestos es que, por algunas consideraciones sociales, no se pueden cubrir tan fácilmente.

Estos son aquellos que se perforan principalmente dentro de la boca, como la lengua, los labios o el frenillo del labio.

Los más populares son:

  • Smiley piercing que se usa justo en el frenillo del labio.
  • Piercing en la lengua que está estrechamente relacionado con el significado de atraer a la persona que te gusta.
  • Piercing en el labio.

Venta de Piercings

En el mercado existen ventas en tiendas físicas, y además pueden obtenerlos online, a través de las paginas web, mercado libre, amazon entre otras.

Riesgos de usar Piercings

La persona después de una perforación no tiene que sentirse mal, por lo que solo puede tener algunos síntomas temporales, como un poco de dolor, hinchazón en el área perforada. Pero hay casos en los que sale mal.

La perforación presenta complicaciones en hasta el 10% de los casos. Las infecciones, alergias, cicatrices, inflamaciones y hemorragias son las más comunes.

Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en el cuidado posterior. Las infecciones locales aparecen en el 10-20% de los casos.

Piercings

Alergias para la sensibilización al níquel. Hay muchas pieles que reaccionan al contacto con este material que está presente en los pendientes, incluso en algunos utensilios para realizar la perforación. Es la dermatitis más común que existe, porque los materiales metálicos utilizados para los anillos son siempre puros y, en muchos casos, tienen algún porcentaje, incluso si es níquel pequeño.

Transmisión de enfermedades como el VIH e incluso hepatitis B o hepatitis C.

Cicatrices Hay pieles que tienden a curarse y que crecen hacia afuera, formando cicatrices llamadas queloides. En este tipo de personas, es recomendable colocar piercings sin perforación.

Si la persona no conoce esta susceptibilidad y observa que se forma una cicatriz de este tipo, muy frecuente en el ombligo, por ejemplo, debe optar por remover la perforación y consultar a su médico.

Hemorragias en algunos órganos, por ejemplo los piercings en los hombres que se colocan en el pene o la lengua, se caracterizan por una circulación sanguínea prolífica que puede presentar un sangrado más pronunciado cuando se perfora.