Definición y Que Es
Polución Nocturna

La Polución en términos de ambiente refiere a una contaminación, sin embargo en otros términos la polución nocturna es lo que generalmente se conoce como “sueños húmedos“. No es nada perturbador ni de tener miedo.Esta es bastante común en chicos en plena adolescencia, aunque también se presenta en hombres durante la adultez y puede presentarse con sueños eróticos.

polución nocturno

En algunos casos el hombre despierta durante la eyaculación sin embargo otros simplemente la presentan durante su siesta y no se dan cuenta de la polución sino, por el semen en su ropa interior, ni siquiera lo que no se puede decir que se haya secado. A menudo no hay ningún tipo de sueño de contenido sexual.

Puede ir acompañado de un sueño erótico pero también no. Aquellos adolescentes que se masturban continuamente son los menos afectados por la polución nocturna, ya que les permiten drenar todo el semen contenido en los testículos. Esto sucede en los jóvenes que no practican continuamente la práctica y de alguna manera se les acumula la esperma. La tasa de contaminación puede variar. Puedes tener solo uno, como muchos. También puede que nunca te pase a ti. De todos modos, ten en cuenta que es muy común y no hay nada de qué preocuparse. Es solo un síntoma de la adolescencia, como tantos otros.

Los adolescentes durante su crecimiento puede desarrollar la polución y así como otros cambios como el crecimiento de sus órganos sexuales, como el pene y los testículos. Cuando sus hormonas se estabilicen seguramente dejen de teñir la cama cuando duerme. Sin embargo, siempre se puede consultar a un médico especialista o un psicólogo.

Como se mencionó anteriormente, el hombre adulto también puede desarrollar la polución nocturna y para su control puede ser necesario consultar con un profesional de la salud psicológica, o con un médico especialista, que pueda brindarle la mejor orientación y asesoramiento. Puede detectar si tienes un problema de salud en el pene o los testículos. Esta puede ser una forma natural que tiene el mismo cuerpo para mostrar que hay algo que no está bien conectado con la salud sexual o los órganos sexuales y de esta manera puede acudir al profesional de la salud, diagnosticar y tratar de recuperarlo.