Definición y Que Es
Portero Electrónico

Un portero electrónico es un dispositivo o intercomunicador conectado a un portón, puesta o contrapuerta, con la posibilidad de activar un abrepuertas eléctrico que desbloquea la cerradura y permite que la puerta se abra para dar paso al interior. En los lugares donde hay más de una vivienda, la persona que llama a la calle, también utiliza el llamado Tablero de botones o simplemente Placa de la calle, ésta está compuesta de una cierta cantidad de botones.

Portero Electrónico

Los modelos más sofisticados de intercomunicador incluyen otras funciones, como la privacidad entre los usuarios, la visión de la persona con quien se habla (videoportero) y la activación de luces, entre otros. Además, hay abre puertas automáticos que se adaptan perfectamente a la estética del edificio.

El intercomunicador se puede usar en todo, desde viviendas unifamiliares hasta bloques de viviendas, desarrollos, grandes edificios, oficinas y negocios. Como podemos ver, el funcionamiento de un interfono es muy simple y efectivo, por lo que la mayoría de las construcciones lo utilizan. Sin duda, es un elemento de seguridad y comunicación que debe tenerse en cuenta para otros, incluso para viviendas unifamiliares.

En general, el término portero no se usa demasiado, pero se elige el nombre del administrador. La razón es que estos trabajadores hacen mucho más que cuidar la puerta. Es importante tener en cuenta que, en algunos países, se le confía al jugador, en ciertos deportes, la protección del objetivo de su equipo. El objetivo del portero, en este sentido, es evitar los objetivos del conjunto contrario: “Con una gran actuación de su portero, Alemania para la República Checa”, “El portero fue expulsado durante los cinco minutos de juego” al golpear un oponente “.