Posicionamiento Inorgánico

El tráfico que llega a las página web desde los buscadores de Internet, puede ser de 2 tipos: el posicionamiento inorgánico que se refiere al tráfico pagado, aquel que conseguimos a través de anuncios por palabras que se emplaza en el buscador para determinadas búsquedas y el orgánico es de forma natural.

Aparentemente, el tráfico orgánico no supone ningún costo, mientras que el pagado o inorgánico sí. Sin embargo, éste es un asunto con bastantes matices, en el que no todo es blanco o negro. Dentro de las características del posicionamiento inorgánico, se tiene lo siguiente:
Los resultados son conseguidos por medio de anuncios pagados que se llevan a cabo por las publicidades a través de pago por clic. El sitio web le paga al buscador una cierta cantidad de dinero para que lo agregue como parte de los resultados para determinadas palabras claves. Cada vez que una persona hace clic en el enlace de un anuncio para una determinada búsqueda originada por una palabra clave, el sitio web le cancelará al buscador. Cuanto más competitiva sea la palabra clave, mayor será la cantidad a pagar y así va sucesivamente.
Mientras se consigue un buen posicionamiento natural es una buena estrategia a seguir, ya que irá suministrando un goteo de ventas constante. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es un modelo difícil de escalar, ya que lógicamente sólo se conseguirá obtener más ventas si incrementar la inversión.
Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los usuarios y casi el 70% de las personas prefiere hacer clic en resultados orgánicos y más en concreto en los 10 primeros. Uno de los beneficios que tiene a su favor de los resultados de pago, es que éstos siempre se listan primero que los orgánicos.
Para que esta estrategia funcione, debes tener muy bien definidas cuáles son las palabras clave con la que te encontrarán los usuarios. Para ello puedes usar herramientas gratuitas de Google, como Google Adwords y Google Trends.
Son muchas las posibilidades, que en gran medida dependerá del presupuesto que se esté dispuesto a invertir y del tiempo que se requiere para demostrar resultados. El punto intermedio puede ser la mejor solución, por lo que un mix de ambas estrategias es una muy buena solución.