Definición y Que Es
Posicionamiento Orgánico

Posicionamiento orgánico, también llamado posicionamiento natural, es la ubicación o posición de páginas o sitio web que ocupa en el índice de resultados de búsqueda cuando los usuarios escriben ciertas palabras llamadas “palabras clave” en un buscador. Es decir, se llama orgánico o natural porque es la posición que ocupa directamente en el motor de búsqueda.

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Nada más interviene que los algoritmos de Google. En ese caso Google no acepta ningún tipo de compensación económica o de ningún tipo que pueda alterar este posicionamiento en función de sus algoritmos. Para mejorarlo y estar lo más alto posible, se trata de optimizar al máximo, y eso se hace a través de una buena estrategia de SEO.

El SEO o la optimización del motor de búsqueda, es el conjunto de técnicas destinadas a llegar al sitio web para ocupar los puestos más altos posibles, sin tener que dirigir el costo económico a priori, porque es cierto que SEO puede ser realizado por cualquier persona que se forme sin la necesidad de realizar una inversión (a diferencia de las campañas SEM), pero cuando necesita ciertas herramientas y/o ciertos servicios profesionales para optimizarlo, es probable que lo haga implica un gasto ya sea a través de la contratación, a través de la adquisición de herramientas de pago, o mediante el “pago por enlaces”, entre otras formas de inversión en SEO.

Por lo tanto, debe quedar claro que al final “no hay posicionamiento libre”, y si se lleva a cabo de forma gratuita, será inferior y de menor calidad en comparación con la competencia que invertirá en ella, en las herramientas que ofrece las mejores funcionalidades y compra los enlaces que transmiten la mayor autoridad y contribuyen a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Para dar una idea del comportamiento de los usuarios con respecto al posicionamiento orgánico, estudios recientes confirman que: 9 de cada 10 clics se generan en la primera página. Para tener éxito, debe estar en la segunda página como máximo, en la tercera hasta la fecha, los usuarios prácticamente no ingresan, pero lo buscan de otra manera.

Esto ha llevado a la actual “guerra SEO” que existe entre dominios porque está ahí y eso ha significado el auge de las agencias especializadas de marketing en línea, ya que el posicionamiento orgánico es algo cada vez más complejo, reflejando los resultados en el tiempo, a medio plazo, y está en constante evolución fundamentalmente de la mano con los cambios de algoritmo realizados por Google.