Definición y Que Es
Pride

La palabra “Orgullo” significa en español “Orgullo”, y esto no es más que un sentimiento de satisfacción que una persona siente por sí mismo. Esta sensación puede ser positiva o negativa según las circunstancias y puede afectar a una persona para bien o para mal. La persona orgullosa a menudo resalta sus propias cualidades u otras, y muestra actitudes que acompañan ese sentimiento para magnificarlo.

pride

Cuando una persona cree que siempre tiene la razón y, aunque en realidad no la tiene en ningún asunto, nunca lo reconocerá ni admitirá por su orgullo. La persona que actúa en este sentido es popularmente conocida como orgullosa. Laura está tan orgullosa de que nunca nos reconocerá que cometió un error cuando nos dio la dirección incorrecta.

En general, este sentido del término orgullo está relacionado con el orgullo y es utilizado por el caso como sinónimo de esta palabra. Porque cuando hay orgullo también hay arrogancia, creer que uno siempre tiene la razón, ese es superior y mejor que el resto aunque claramente no lo es.

El sentimiento de orgullo se manifiesta en muchas etapas de la vida y por diferentes razones. Un caso de esto es la edad adulta, donde puede nacer durante la realización de un proyecto personal. Del mismo modo, la adolescencia es una etapa donde esta cualidad está muy presente. El adolescente, cuando pasa por la etapa de crecimiento y madurez, generalmente cae en rebelión. Este período puede tener una duración más o menos larga, pero generalmente se caracteriza, entre otras cosas, por un orgullo muy fuerte. El joven en busca de su propia identidad y en un deseo de alejarse o distinguirse de los adultos que lo rodean, por lo general manifiesta un orgullo bastante negativo.