Definición y Que Es
Prosperidad

La prosperidad es un concepto que se refiere a la situación económica en relación con un período de tiempo.El factor económico es clave en el significado de la idea, pero no es el único elemento, ya que también hace referencia al hecho de que el conjunto de aspectos personales es propicio.

prosperidad

En las relaciones sociales hay un período del año en el cual la palabra prosperidad se usa muy a menudo, navidad. En postales es muy común expresar buenos deseos para el próximo año y este término se utiliza para comunicar buenos deseos a la persona felicitada. En la esfera social, la noción de prosperidad está vinculada a los parámetros económicos y a la situación general de un país.

Si la mayoría de la población tiene trabajo y la sociedad en su conjunto puede satisfacer sus necesidades sin excesivos problemas, los analistas dicen que está pasando por un período próspero. De manera antagónica, se utilizan otros términos: la recesión o la crisis son los más utilizados.

En el campo de la economía, se utiliza una terminología muy especializada y técnica, utilizando parámetros objetivos que indican los niveles positivos o negativos que afectan a la sociedad. Si tiene que usar un concepto que sirva como resumen de una situación favorable, no hay duda de que la prosperidad sirve para este propósito.

Al observar cómo las personas viven en diferentes entornos, se tiende a valorar los signos de prosperidad que comunican el nivel social de las personas. Son de tipo externo y no necesariamente corresponden al bienestar o la riqueza, pero sirven como referencia para evaluar el nivel de vida de los demás. Algunos de estos signos son los siguientes: la conducción, la casa, el lugar de verano, la forma de vestirse, el reloj o incluso pequeños detalles que simbolizan el estado social. Todos ellos actúan como elementos simbólicos, por lo que se consideran signos de prosperidad.

A veces son engañosas, ya que se utilizan para ocultar la realidad de un problema. Este fenómeno ocurrió cuando no había poder económico y trató de mantener su prestigio a pesar del declive. La literatura se ha ocupado de este tipo de situaciones. En ellos, el noble vive en ruinas, pero aún conserva su castillo, aunque no puede conservarlo. por lo tanto, su prosperidad es solo aparente.