Definición y Que Es
Psicorígido

Teóricamente, una persona psicótica es aquella que lleva las cosas y las situaciones al extremo de la línea recta y austera, muy rígida, no cede a consejos y propuestas. Predominan sus teoremas o llevan al pie de la letra las leyes y normas sociales o de higiene, por lo que lo toma, nunca creen que no hacen nada incorrecto ni lo permiten a otros que lo rodean.

Psicorígido

La rigidez, por otro lado, puede manifestarse a través de un comportamiento severo o un comportamiento impecable de acuerdo con los estándares éticos y morales. A un hombre rígido, en este contexto, no se le permite ningún desliz o comportamiento que pueda ser objetado a nivel social.

A continuación 5 claves para transformar los comportamientos de psicorígidas.

  • Las cosas simplemente suceden y lo son: significa que las cosas suceden, la gente se cae, las personas cometen errores, las personas toman buenas y malas decisiones, se puede perder dinero, las amistades pueden fallar. Esa tendencia de ciertas personas a quienes no les gusta que lo vean llorando, o si estaban equivocados sobre algo que dijeron entonces dicen el dicho: “tragame tierra“. Aunque es importante no mostrar fragilidad porque perdemos fuerza y ​​credibilidad, también si esto sucedió y es inevitable, entonces asegúralo con muchos derechos, pide ayuda a los demás, y la gente te ayudará, por mostrarte un poco más humano
  • Las personas no son malas, son tan imperfectas como cualquiera: no hay personas que disfrutan haciendo el mal, y si las hay, se debe ayudar a esas personas poniéndolas en un pabellón psiquiátrico. Si hablamos de personas normales, simplemente fracasan. Por lo tanto, no le dé más importancia a las extravagancias, deficiencias y errores de las personas. Pueden lastimarte, pero mientras no te afecte demasiado, no tienes que ponerte a la defensiva, las cosas pequeñas no requieren grandes esfuerzos. Si algo pequeño te afecta; entonces eres muy débil Y la única manera de ser fuerte es viviendo, viviendo juntos, aceptando y superando.
  • Déjalo ir, no dejes que eso dure en tu mente: hay cosas que tocan ciertas fibras de nuestro interior, y pueden perturbarnos; pero no podemos dejarnos llevar por eso. Solo en tu mente no alimentes el caos, si algo te está afectando, olvídalo, distraete.
  • Defina lo que es importante para usted: seguramente tiene prioridades en su vida, seguramente hay algo que desea lograr. Es con respecto a esto algo que si tenemos que ser muy cuidadosos y no dejarlo en manos del azar. Porque uno puede relajarse con cualquier cosa, menos con lo que está directamente relacionado con nuestro propósito de vida, y con respecto a sus objetivos, si puede ser psicológicamente. El resto, viene y se va.
  • Acepta tu realidad: el primer paso para cambiar es aceptarte tal como eres, una vez que te aceptes tal como eres, dejarás de correr y podrás comenzar a cambiar lo que sabes que es parte de ti, pero eso debería ser así. no estar allí. Cuanto más realista seas, más rápido podrás realizar los cambios.