Definición y Que Es
Pueblo Japonés

Japón (日本) es un país insular en el este de Asia. Su ubicación está entre el Mar de Japón y el Océano Pacífico, China al este junto a Rusia y la Península de Corea. Conocida como “La tierra del sol naciente”, es una de las mayores potencias económicas del mundo.

japón

Las islas que conforman a Japón y son consideradas como las principales son: Hokkaido, Kyushu,Shikoku y Honshu, el cual engloba el 97% del área del país Asiático. Tiene una población de 127 millones de personas, el décimo más grande del mundo. La zona urbana en la Capital de Tokio cuenta con una población aproximadamente de 30 millones de habitantes y se cree la mas grande del mundo. Es el segundo país más poblado de Asia del Este, después de China.

Es un país insular que se encuentra en el este de Asia, entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Si miras un mapa, puedes verlo al este de China, Rusia y la península de Corea. Japón comprende más de 3.000 islas y tiene la décima población más grande del planeta, ya que está compuesta por alrededor de 127 millones de personas.

La expresión “país del sol naciente” se refiere a esta etimología del nombre en japonés.

Este país Asiático tiene diversas se caracteriza particulares como por ejemplo.

  • La mayoría de las puertas se abren boca abajo para facilitar el escape en caso de un terremoto.
  • Al contar números con los dedos, no se hace como la mayoría de nosotros, extendiendo los dedos, sino que por el contrario los ocultan.
  • Japón es el segundo país más poblado del continente asiático.
  • Japón significa “el país del origen del sol”.
  • Debemos evitar el contacto físico y visual con la persona con la que estamos hablando, de hecho, generalmente no miramos a los ojos de la persona que está hablando.
  • Los trabajadores generalmente esperan que el jefe se vaya también para dejarlos.
  • Siempre debe traer una tarjeta de presentación para una reunión formal y entregarla con ambas manos y siempre boca arriba.
  • Los verbos en sus oraciones siempre van hasta el final, por lo que no sabemos lo que significa una frase hasta que termina.
  • La escritura tradicional es de derecha a izquierda y verticalmente, para nosotros es confusa.

En cuanto a la religión, el sintoísmo es una religión originaria de Japón. A diferencia de otras religiones principales.