Definición y Que Es
Pyssla

Pyssla es un cilindro de plástico originario de Estocolmo, Suecia, estos fueron inventados por Gunnar Knutsson en Vallingby a principios de los años 60. Pyssla es un tipo de manualidad muy sencilla y divertida para los consentidos de la casa mayores de 5 años, desarrolla y fomenta la creatividad e imaginación de los niños y es ideal para crear adornos ya sea de navidad o cualquier otra festividad.

pyssla

Qué es Pyssla

Pyssla es una palabra poco común, por tal razón, muchos al escucharla se preguntan ¿qué es Pyssla? como se mencionó anteriormente es un conjunto de cilindros pequeños de diversos colores que juntos pueden formar figuras o imágenes.

Hama (compañía Noruega que a través de sus franquicias, distribuye a todo el mundo) es la marca responsable de la creación de figuras pixeladas insertadas en tubos que sobresalen de una plancha de plástico, en otras palabras son moldes para pyssla que facilitan la creación o reestructuración de figuras o dibujos. Para comprar pyssla es muy fácil, puede dirigirse a una tienda de juguetes o desde una página web (tiendas virtuales dedicadas a la compra y venta de artículos varios) preferida.

Por el tema de las diversas marcas y los diversos nombres en EEUU muchos se preguntan ¿qué es pyssla? también llamada ¨Perler Beads¨ es un tipo de manualidad elaborada con cuencas de colores, y es comercializada en un tamaño medio. Otras empresas que comercializan este pasatiempo son Pyssla y Nabbi. En el caso de Hama Beads o Pyssla son lo mismo (piezas de plástico de colores) pero por cuestion de marcas cambian sus nombres, Hama Beads es de origen nórdico mientras que Pyssla es de Ikea, la diferencia entre ambas es que Hamma Beads se cree son las ¨originales¨ y ofrece una carta más amplia de colores, ofrece paquetes unicolor de 1000 cuencas y se puede conseguir en diversos diámetros, mientras que Pyssla ofrece 10 colores básicos, insertado en un envase. Las placas son de plásticos con pequeños tubos redondo en donde se insertan las cuencas de Pyssla.

Cómo hacer figuras con Pyssla

A continuación los pasos de cómo hacer figuras con Pyssla.

  • Ubicar la plantilla o placa de plástico sobre una mesa espaciosa para efectuar cómodamente la actividad.
  • Iniciar la inserción de las cuencas en la plantilla creando la forma que desee realizar.
  • Una vez hecha la figura o dibujo, colocar sobre el mismo un trozo de papel de horno que lo cubra completamente.
  • Planchar, calculando más o menos cuando este listo y teniendo mucho cuidado de no quemar la figura con el exceso de calor.
  • Luego de retirarla del calor de la plancha, puede esperar unos segundos para que se enfríe un poco y así proceder a colocarlo en una superficie plana que le haga presión evitando así que se doble y pierda su figura ideal.

Figuras con Pyssla

Con las Pyssla se pueden hacer muchas figuras y no los solo esto, estas cuencas de colores pueden ser de mucha utilidad para ejecutar la elaboración de accesorios de bisutería, pulseras, zarcillos, collares anillos y mucho más.

Los llaveros pueden decorarse con figuras de este material para darle un toque original, único y muy diferente. Accesorios para el cabello decorados con estas figuras o dibujos, personalizar los cuadernos, agendas y libretas, adornos navideños y hasta un lindo accesorio para el forro de la tablet o teléfono, un portavasos cuadrados o redondos, tarjetas de amor, amistad o cualquier otra festividad son algunas de las tantas cosas que pueden realizarse o decorarse con las figuras de pyssla.

Plantillas con Pyssla

Para la realización de cualquier dibujo o figura es necesario utilizar una plantilla de plástico, de hecho en internet se pueden conseguir muchos patrones que pueden ser de ayuda para ejecutar algunas de estas figuras o dibujos.

Ejemplos de trabajos con Pyssla

Algunos ejemplos de trabajos realizados con pyssla pueden ser: la elaboración de llaveros, adornos navideños, accesorios para el cabello, anillos, zarcillos, adornos para forros de teléfono móvil, tablet o laptop, accesorios para decorar bolsos y hasta cuadernos.

Dibujos con Pyssla

Las plantillas son ideales para la realización de los dibujos, esta facilita la estructuración del boceto, además es ideal usar cuencas de colores que enmarque cada espacio del dibujo y así sea más fácil su identificación, hay personas que, con tan solo la imaginación pueden crear ¨obras de arte¨ con unas pocas cajas de pyssla. Para los niños jugar con pyssla es sumamente divertido pero es fundamental seguir algunas normas de seguridad, para evitar accidentes con las cuencas.

pyssla

Normas de seguridad del Pyssla

  • Leer detalladamente las advertencias antes de usar.
  • Usar bajo la supervisión de un adulto.
  • Evitar contacto con niños menores de 5 años.
  • Evitar desechas en lugares transitados por peatones, ya que las cuencas pueden causar accidentes como; caídas o resbalones.