Definición y Que Es
Qatar

Mediante el petróleo y el gas Qatar a formado parte de la lista de paises mas ricos del mundo. Este país fue quizás poco conocido hace unos años, pero algunas cosas han sucedido a su alrededor que lo hacen interesante y que ha despertado la atención y las miradas de otros países.

qatar

Una de las primeras razones que hizo que todos prestaran atención a Qatar es que ha sido anunciado como el futuro anfitrión del campeonato mundial más esperado del mundo, el mundo del llamado “rey del deporte”; Qatar será sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022.

Cabe resaltar, que Asia es el lugar donde este atractivo país se sitúa; algunos de sus interesantes datos son por ejemplo, que representa el país posicionado en tercer lugar en cuanto al tamaño de su reserva de gas natural. Por tal razón, es un comerciante potencial, este es uno de los países con mayor renta per cápita del planeta. La mayoría de los residentes del país petrolero son extranjeros, lo que reduce a los ciudadanos a solo el 20%. Consta de 7 municipios, su idioma oficial es el árabe, aunque también hablan inglés con facilidad, al igual que la mayoría de los que residen allí son musulmanes.

En sus comienzos, Qatar fue poblada por los cananeos, que pronto se relacionaron con la religión islámica. La familia que los gobernó fue Al-Khalifah, quien vio amenazado su poder en 1867, pero recibió ayuda de los gobernantes de los estados vecinos, derrotando así a los hombres y mujeres que decidieron revelarse. Del mismo modo, Qatar era un escondite común para los piratas que navegaban en aguas cercanas, por lo que Inglaterra decidió intervenir y reducir las tasas de piratería en la región; Esto resultó ser una oportunidad importante para la familia Al-Thani, quien comenzó su mandato rápidamente. Anteriormente, la economía de Qatar estaba respaldada por la caza, la pesca y la recolección de minerales con un gran valor.

El clima sigue siendo agradablemente agradable para sentarse afuera en Doha, la capital de Qatar. En unas pocas semanas será imposible, y aquellos que no tengan que trabajar afuera se retirarán a la comodidad de las habitaciones refrigeradas con aire acondicionado. Por ahora, las familias se relajan en la soleada tarde paseando por la costa. En los últimos años, el paisaje ha cambiado tanto que se ha vuelto irreconocible. Las torres de vidrio y acero se elevan como un bosque artificial en lo que una vez fue una costa totalmente plana.