Definición y Que Es
Revisión

La revisión en el término latino revisĭo, representa o refiere a una acción de revisión, chequeo, o verificación de algo en especifico. Este verbo expresa la acción de someter algo a examen o visualizar con cuidado y precaución. Por ejemplo: “Mañana Juan dedicara su tiempo libre a la revisión de las cuentas del proyecto”, ” Hoy Juan llevó su automóvil a una revisión técnica, ya que esta presentando fallas”, “El doctor Mc Calibur, considera necesario llevar a cabo una revisión de las cláusulas del acuerdo”.

revisión

Hay varios tipos de revisión dependiendo del área en cuestión. En casa, a menudo revisamos las cosas de manera informal, sin un plan anterior, un reglamento o un estatuto para la presentación de los resultados. Una persona puede dedicarse a la revisión de los grifos del baño si nota la existencia de una fuga, puede hacer una revisión de un armario cuando no encuentra algún documento importante, cuando los niños realizan alguna actividad de la escuela se revisa si esta bien todo y por supuesto no se pasa por alto revisar ortografía.

Qué es una revisión

El término refiere a la acción de visualizar u observar detalladamente algo específico. El sinónimo de revisar es examinar, verificar, chequear entre otros. Es una actividad que puede realizarse en cualquier momento del día de un individuo. La acción de revisión, puede implementarse en diferentes áreas y contextos, y siempre que desee concretar una verificación profunda de algo.

revisión

Ahora, en relación con la motivación de esta acción, en general, se asocia con la necesidad de no incurrir en ningún error. Por ejemplo, el tío de Jaimoto está por comprar una propiedad y para ello, necesita de un abogado y notario que realicen una revisión detallada de los papeles para firmar así como de todos los subtítulos secundarios internos en la documentación para evitar futuros problemas con la compra en cuestión.

Se puede decir que, el recurso de revisión se usa para explicar el nuevo análisis exhaustivo al que se envía una cosa o problema con la misión de corregir su operación o resultado, restaurarla o repararla, si así lo exige, o para Obtener una verificación precisa de su funcionamiento. Voy a tomar el auto para una revisión para poder ir en silencio a la ruta.

Tipos de revisión

Revisión médica

El recurso de revisión representa, el chequeo o examen médico destinado a saber el estado de salud física de una persona. Dependiendo de la información obtenida en la anamnesis, el examen físico y en las pruebas complementarias, se puede diagnosticar una posible enfermedad.

Cuando una persona decide revisar su salud, a menudo se encuentran con dudas sobre qué pruebas deben solicitar en una comprobación. El médico de confianza es el primer eslabón de una cadena de especialistas que revisarán minuciosamente los hábitos de vida para garantizar que todo funcione correctamente.

Como ya se mencionó, la revisión médica de un paciente debe incluir:

  • La información personal del individuo.
  • Los antecedentes personales (hábitos tóxicos, medicamentos, alergias, dieta, horas de sueño, deportes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades cardíacas, vasculares, digestivas, respiratorias, locomotoras, neurológicas, ginecológicas y urológicas).

revision medica

Revisión legal

La revisión legal hace referencia a la acción que realiza un abogado o experto en el área (abogacía/leyes), de verificar detalladamente ciertos documentos incluyendo todos los subtítulos secundarios internos en estos, con el fin de que estos cumplan con los lineamientos legales correspondientes.

Revisión literaria

Una revisión literaria es un escrito que analiza informes científicos generales, publicados en un área de conocimiento. Los informes científicos pueden ser empíricos, teóricos, críticos, analíticos o metodológicos.

Se puede decir que, una revisión literaria es representada como una actividad llevada a cabo principalmente como propuesta de investigación de una tesis. En este caso, la revisión literaria es una parte importante de la monografía y su propósito es proporcionar un contexto y una justificación para que la investigación se lleve a cabo, cabe destacar que acá, el revisar la ortografía es fundamental.

La revisión de acuerdo con el diccionario de la Real Academia se basa con el chequeo y de algo a una nueva evaluación para luego corregirlo, o repararlo.

La importancia de revisar la literatura está directamente relacionada con sus objetivos y propósitos. En la disciplina de enfermería hay una creciente y gran cantidad de literatura e investigación relevante para la práctica. La revisión de la literatura juega un papel fundamental en la recopilación y síntesis de la información. Por ejemplo, si una persona tiene la intención de llevar a cabo un proyecto de investigación en atención, el propósito de la revisión bibliográfica es situar el proyecto en su contexto o fondo relevante, basándose en trabajos anteriores, ideas e información disponible.

Revisión en la historia

El sinónimo de revisión en la historia refleja una acción de verificar y estudian e investigan los acontecimientos del pasado para conocer la verdad de ellos. Sin embargo, en la búsqueda de la verdad puede haber intereses ocultos y todo tipo de interpretaciones. El revisionismo histórico se puede decir que, es una corriente historiográfica en la que se proporciona una perspectiva alternativa a la opinión tradicionalmente aceptada por la mayoría de los analistas.

Se puede decir que, la revisión en el ámbito académico representa la forma de entender el pasado, es parte de la tarea del historiador profesional. Una de las grandes controversias revisionistas se fomento en el segundo centenario de la Revolución Francesa, con la llamada ¨Pelea de los historiadores¨.

El “revisionismo histórico” tiene connotaciones negativas, incluso insultantes, especialmente para aquellos que aprendieron el término durante la Guerra Fría, cuando el régimen soviético reescribió la historia para reorganizarla en su curso político y minimizar los sangrientos excesos de los primeros años de su Revolución. Especialmente la era estalinista, en la que los asesinatos políticos y los encarcelamientos sin juicios eran una cuestión cotidiana.

Las explicaciones estructurales y marxistas de la década de 1960 fueron cuestionadas por los historiadores que enfatizaron las decisiones políticas y la ideología, y que ubicaron el terror como su motor explicativo. Desde esta polémica ha sido común en algunos campos académicos denominar a los historiadores revisionistas que usan explicaciones de procesos históricos, en términos de cultura política, ideología y decisión, en lugar de estructuras sociales y condiciones económicas.

Algunos puntos de vista revisionistas se desarrollaron por medio de intereses nacionales o disputas periodísticas, como es el caso de los grandes genocidios del siglo XX que son sistemáticamente negados por los representantes de las naciones que llevaron a cabo los asesinatos o crímenes.

La historia, al igual que otras disciplinas científicas, puede abordarse con criterios de rigor y veracidad, pero los enfoques revisionistas y negacionistas se caracterizan por el uso político de la historia y por la contaminación informativa.

Esta corriente está presente en la mayoría de los países y con ella se pretende cuestionar ciertos episodios trágicos que han marcado la historia de una nación.

Revisión de productos en video

Para los entusiastas de la tecnología, los gurú de la belleza y la moda, así como vlogger, la revisión de productos en video son animados, divertidos e ideales para atraer patrocinantes, estos se basan en crear productos y servicios de marcas relevantes para su público.

Crear excelentes videos de revisión de productos implica cuatro aspectos fundamentales: 1) ser siempre honesto, 2) nunca comprometer la calidad de su contenido, 3) proporcionar valor y divertirse con sus videos.