Definición y Que Es
Sabueso

Sabuesos se refiere a los  caninos más antiguos, son clasificados de acuerdo a como persiguen y localizan su presa. Por ejemplo los coleccionistas, son los perros de muestra, y existen también los de camino. En la actualidad, la mayoría de los sabuesos son mascotas familiares, aunque no olvidan sus instintos.

Sabueso

Son perros con una gran capacidad olfativa, se los llama paquetes. Después de encontrar la presa, comienzan a perseguirlo mientras ladran una y otra vez, es decir, ladrando; para llamar a los cazadores de su paradero, y finalmente cuando logran capturar la presa pueden matarla.

Dentro de las características de los sabuesos está que tienen orejas largas y colgantes, y pueden tener diversos tamaños y colores. Hay algunos sabuesos usados ​​para los juegos pequeños, como el Bassethound o el Beagle, para cazar perros como Hound of St. Hubert o Foxhound.

Los perros sabuesos se han utilizado para rastrear personas desaparecidas durante siglos. Debido a el sentido del olfato que es muy agudo y les beneficia sus características físicas ya que les ayuda a seguir olores a encontrarlos, cabe destacar que otras razas de perros no tienen esta misma habilidad. El entrenamiento de un sabueso para rastrear personas desaparecidas puede ser un desafío, pero el uso de las técnicas correctas puede lograr resultados sorprendentes.

Lo primero que debe hacer para capacitarse es fortalecer el vínculo y la confianza pasando la mayor parte del tiempo con el perro y haciendo actividades juntos. Luego puede enseñarle comandos básicos como sentarse, quedarse quieto, ir a una llamada, entre otros. Todo a través de la repetición y el refuerzo positivo.

El próximo paso será enseñarle a buscar una pista. Para hacer esto, se le muestra un objeto o la prenda de una persona mientras se repite una palabra clave. El objeto se coloca donde puede verlo y se le dice a la misma palabra que busque el objeto. Una vez que tiene éxito, se coloca el objeto a una mayor distancia. Cuando lo haga a la perfección, la prenda irá al lugar que no está a la vista del perro para buscar.

Las pistas se pueden colocar en diferentes lugares, dentro de la casa o al aire libre.Lo realmente importante es asignarle y repetirle una palabra clave muchas veces, hasta familiarizarse y de esta manera lograr los mejores resultados.