Definición y Que Es
Sangrado de Implatación

La hemorragia por implantación consiste en un ligero sangrado vaginal que ocurre unos días después de la implantación. A veces, es tan escaso que se llama tinción de implantación, el tiempo del sangrado puede variar, pero puede durar varios días y hasta semanas presentando pequeñas manchas de sangre.

sangrado implantación

Esto generalmente se considera uno de los primeros síntomas del embarazo (al menos uno de los primeros signos fácilmente identificables para una madre). Otros signos tempranos de embarazo en esta etapa son sensibilidad en los senos o náuseas. Puede reconocer la hemorragia de implantación teniendo en cuenta tres aspectos principales: su duración, cantidad y color. Cabe destacar que en ocasiones es tan escaso el sangrado que la mujer no se da cuenta.

El sangrado de implantación se desarrolla porque el blastocisto se implanta en el endometrio. Luego de aproximadamente cinco o siete días después, el blastocisto inicia el desarrollo de extensiones que le permiten o facilitan adherirse a las paredes del útero, y de esta manera pasar fácilmente al endometrio. Cabe destacar que este proceso es denominado implantación embrionaria. Y es fundamental en el proceso de desarrollo del embrión. Alrededor de quince días después, el embrión ya está firmemente implantado y puede crecer.

El sangrado de implantación se ve un poco diferente del período común de la mujer. Ahora, es importante recordar que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de flujo sanguíneo durante su período. Algunos tendrán un flujo más pesado, mientras que otros pueden experimentar un poco más de imprevisibilidad. Incluso con esto en mente, existen varias diferencias claves que separan el sangrado de la menstruación y el sangrado de implantación. El sangrado de implantacion puede confundirse con la mestruacion, Para diferenciarla es fundamental saber algunas características que permiten reconocerlo:

  • Es una mancha algo más clara que la regla y de textura más fina.
  • Su color puede ser rosado, marrón o rojo, aunque por lo general no es tan intenso como la sangre de la menstruación.
  • Su duración puede ser de pocas horas o, por otro lado, puede durar varios días como una mancha leve e intermitente.