Definición y Que Es
Saqueo

El saqueo es una acción criminal que puede ser llevada a cabo por una persona o grupo y tiene la misión de apropiarse de lo que está en el lugar que es atacado. La violencia generalmente se aplica a eso, porque, por supuesto, es propiedad privada lo que es objeto de saqueo. En el momento que va a llevarse a cabo el saqueo, el grupo lo hace con rapidez y de manera violenta, el objetivo es llevarse todo lo que hay en el lugar.

Saqueo

Es por eso que generalmente actúan con motocicletas para escapar rápidamente cuando las autoridades están advertidas. A petición de una guerra, el saqueo fue una práctica recurrente entre bandos enemigos, especialmente cuando uno derrota a otro y luego teniendo acceso al lugar atacado después del triunfo, los soldados destruyeron y se apropiaron de todo, comida, armas, entre otros.

El saqueo es una práctica milenaria, ha ocurrido en muchos países y más cuando están en guerra, en conflicto o en crisis. Hoy en día, el saqueo sigue estando muy vigente y suele ocurrir cuando, por ejemplo, ocurre un accidente que involucra a un camión que transporta comida u otro bien, y la gente en el área cercana suele tomar posesión de él o de la carga que cayó.

Los saqueos son recurrentes después de la sucesión de una catástrofe natural o ante una situación de crisis política y social. También cuando ocurren terremotos, las inundaciones causan graves daños a la infraestructura de las áreas afectadas, mientras que la desolación total y la falta de protección en donde el lugar es usualmente utilizado por algunas personas que atentan contra las pertenencias que se dispersaron en las casas y antes de la destrucción, la falta de seguridad, hacen que sean fáciles de capturar o saquear.

Por otro lado, cuando los países tienen un alto índice de pobreza está gana terreno, y produce más vandalismo organizado. Los saqueos se llevan a cabo por personas con pocos recursos y necesidades no satisfechas, que atacan los supermercados y almacenes y se apoderan de todo lo que pueden. Lo justo es que las personas que son capaces de saquear comercios u otros, sean detenidas por las autoridades, ya que de una manera u otra afecta a la sociedad y cuando los países están en crisis esta es la actividad menos conveniente, pues traerá más carencias o escasez.