Definición y Que Es
Segmentación

La segmentación en el campo del marketing es una estrategia que a través del conocimiento proporcionado por la psicología y la sociología, divide diferentes grupos de la sociedad por tipo. Sin embargo, es posible hablar de segmentación de mercado, por ejemplo, nombrar la división de este último en grupos más pequeños cuyos miembros comparten ciertas características y requisitos. Estos subgrupos, dicen los expertos, están determinados después de analizar el mercado.

Segmentación

Por otro lado, en biología, el cigoto se somete en los primeros 4 días a una serie de divisiones celulares, un proceso llamado segmentación, que se desarrolla al desarrollarse el viaje del embrión joven por las trompas de falopio con destino al útero. Estas segmentaciones subdividen el cigoto en dos celdas, luego cuatro, luego ocho, etc. Las celdas hijas, llamadas blastómeros, no crecen entre las divisiones. A medida que la segmentación embrionaria continúa, hay pocos cambios en el tamaño total del embrión. Además, se obtiene una relación superficie / volumen más alta, un factor esencial en la respiración de las células embrionarias activas.

En el ámbito del marketing gran parte de las empresas no pueden atender a todo el mercado, por lo que deben identificar dónde pueden vender mejor sus productos. Un negocio, por ejemplo, una zapatería, investigará en el mercado del calzado. Segmente su mercado en grupos tales como:

Con la segmentación del mercado, el dueño de la tienda sabrá qué mercancía llevar a la tienda. Si el área inmediata está poblada por mujeres menores de 30 años que trabajan en servicios financieros, el propietario tendrá mercancía de tipo oficina para atraer las ventas. La administración hará anuncios en los periódicos locales y en la radio, haciendo un llamamiento a la demografía y tal vez dando a la tienda un cambio de fachada.

Finalmente, se puede decir que en la segmentación del mercado la tienda también puede identificar áreas que no han sido atendidas previamente por ellos mismos o por otras tiendas. Además de una gran población, posiblemente retirada del área inmediata, de hombres jubilados con ingresos promedio. Ahora la tienda tendrá la línea correcta, publicidad para el público objetivo en el área y volantes por correo. Identificar los mercados que todavía no se sirven es clave para el crecimiento de cualquier negocio. Con la buena atención al mercado, la empresa puede construir una relación y un buen nombre, esto no tiene precio como una herramienta de marketing para el futuro.