Definición y Que Es
Snapchat

Una aplicación de mensajería instantánea y una red social es lo que significa el Snapchat, una mezcla de ambas. Apareció en 2011, pero han pasado algunos meses hasta que haya alcanzado su mayor popularidad e incluso se ha hablado de intentos de compra por parte de otras compañías importantes como Facebook.

snapchat

La aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS (iPhone, iPad) funciona de forma similar a un programa de mensajería instantánea y, de hecho, aunque no es su misión, se puede utilizar como tal. Los usuarios también tienen una sección pública, llamada “Historias”, en la que pueden mantener sus contenidos publicados durante 24 horas. Posteriormente, se pueden almacenar permanentemente en una sección llamada “Memorias”. A menudo se afirma que Snapchat marca una nueva dirección en el mundo de las redes sociales.

Esta práctica, que ha generado controversia desde que esta red social prácticamente comenzó a hacerse famosa, también ha sido uno de sus principales motores de crecimiento al principio, y uno de sus principales problemas, ya que ha llevado a muchas prácticas de “pornografía”. La venganza, “que se persigue legalmente en algunos países”. Al igual que una red social y una empresa naciente, Snapchat ha recibido tanta atención de los medios como de otras grandes compañías del sector tecnológico, como Facebook, aunque las ofertas de adquisición han sido rechazadas por Snapchat, que finalmente se hizo pública en marzo de 2017. .

Entre las Ventajas de Snapchat se encuentran:

  • Todas las fotos y videos compartidos son autodestructivos, por lo que puedes compartir contenido con menos riesgo.
  • Ofrece una gran cantidad de filtros que le permiten hacer desde fotos realmente impresionantes hasta fotos muy divertidas.
  • Una de las últimas características incorporadas es la posibilidad de utilizar biofiltros por ubicación y personalizarlos.
  • Editar y agregar efectos a los videos y fotografías son parte de las cosas que permite esta aplicación.
  • Puedes descargar gratis para Android e iOS.

Desventajas del Snapchat:

  • Aunque el contenido se destruye, siempre existe la posibilidad de tomar una captura de pantalla. Por supuesto, si se toma una captura de pantalla, el remitente de la foto recibe una notificación.
  • Sus sistemas de encriptación no son tan seguros como en otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Para algunas personas se considera una aplicación no ética, ya que toda la información está oculta.
  • El hecho de que el contenido desaparece en unos pocos segundos significa que esta aplicación no tiene filtros de contenido y puede cargar contenido para adultos.