Definición y Que Es
Sobretodo

El término sobretodo o sobre todo tienen diferentes significados en el caso de la palabra ¨sobretodo¨ designa una prenda de vestir similar a un abrigo pero mucho más larga y ligera, ideal para cubrirse de la lluvia o el frío, ya que abriga tres cuartas partes del cuello. En el caso del sustantivo ¨sobre todo¨ quiere decir; principalmente o especialmente. El término sobretodo junto o separado se encuentra en el diccionario, por tal razón no está bien referirse a una de la otra de forma indistinta.

sobretodo

Qué es un sobretodo

Como ya se mencionó, el término sobretodo es sinónimo de una prenda de vestir elegante, que puede apreciarse en diversas formas y estilos, esto dependerá del gusto de la persona, el uso de esta palabra en una oración puede ser de la siguiente manera: ¨ La señora prefiere llevar un sobretodo al salir por las noches¨. Este es un sustantivo masculino. Este abrigo se abre en la parte delantera, tiene mangas largas y, a veces, lleva bolsillos y hasta capucha que le brinda frescura, sencillez y algo de modernidad.

Los materiales de fabricación son variados. Hombres y mujeres pueden usar esta prenda de vestir, pero los cortes y las capas cambian, es importante considerar que las medidas de una mujer no son iguales a las de un hombre (estos pueden ser más apretados o más estrechos, etc.) Los materiales también pueden variar (la piel generalmente suele estar reservada para las mujeres, aunque en la actualidad los hombres también se pueden apreciar con abrigos de piel).

El término sobre todo representa una locución adverbial que hace mención a aquello específico que alguien quiere comunicar, es una expresión usada en el día a día, un ejemplo de esto puede ser: ¨Ese niño es muy inteligente, pero sobre todo despierto y muy activo¨ o ¨Daniel deberias ir a dormir temprano, sobre todo hoy¨.

Según la historia, antes de tener la función exclusiva de protección de las inclemencias del clima que se conocen hoy en día, en el pasado el tipo de abrigo daba indicios de la posición social de quien lo vestía. En la antigua Roma el ciudadano libre se envolvió en su toga para diferenciarse de los esclavos. Mientras que en la Edad Media sólo los nobles admitidos en el tribunal tenían el privilegio de llevar la hopalanda (especie de bata con manga que llevaba un cinturón y se ajustaba al cuerpo). En el siglo XV, queda reservado a la nobleza. Más tarde, se convirtió poco a poco en una prenda popular. A mediados del siglo XIX, el abrigo queda olvidado por la levita, luego a partir de la mitad del siglo XX, salieron diferentes formas con partes inmóviles. Para el año 1893 aparecen los primeros sobretodo de piel y mucho después el sobretodo de cuero.

Cómo usar un sobretodo correctamente

El uso de un sobretodo no es nada del otro mundo, lo que se debe evitar es usarlo en ocasiones no apropiadas por cuestiones de comodidad y moda, un ejemplo puede ser a una fiesta infantil, a una cena informal, un parque natural o la playa (no es la prenda de vestir indicada para llevar a esos lugares), es ideal para la noche ya sea para asistir a una cena o una fiesta elegante, la clave está en combinarlo con unos buenos zapatos, acá, también se pueden incluir los accesorios.

Formas de usar el sobretodo

  • Abierto sin abrochar, mostrando la ropa que hagan juego, para dar una impresión de frescura y sencillez fino.
  • Cerrado para mostrar la figura de una manera elegante de las damas.
  • Unicolor, ya sea de color oscuros para motivos de noche.
  • De colores haciendo juego con la ropa, para asistir a eventos informales pero sin perder la elegancia.
Resumen
Sobretodo
título
Sobretodo
Descripción
El término sobretodo o sobre todo tienen diferentes significados en el caso de la palabra ¨sobretodo¨ designa una prenda de vestir similar a un abrigo pero mucho más larga y ligera, ideal para cubrirse de la lluvia o el frío, ya que abriga tres cuartas partes del cuello.
Autor
Sitio
DefinicionYQue.es