Social Media

Los medios sociales son contenidos creados y compartidos por personas en Internet, que utilizan plataformas web que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, videos y textos y compartirlos con toda la red o con un pequeño grupo de usuarios y están en boca de todos.

Las redes sociales son una categoría de medios en línea, donde las personas pueden hablar, participar y compartir contenido en línea también son herramientas de comunicación masiva en línea, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales y podcasts.
Social media son plataformas en línea que proporcionan contenido al usuario y le permiten al usuario participar de alguna manera en la creación y el desarrollo de dicho contenido.
Esta se considera una forma de compartir información generada por el usuario y de interactuar online utilizando para ello tecnologías de internet, los social media son una forma de democratización de la información y, en este sentido, transforman al usuario, que antes era sólo lector, en editor de contenidos. Las redes sociales son una forma de democratización de la información y, en este sentido, transforman al usuario, que anteriormente solo era lector, en editor de contenido.
Las redes sociales son la evolución del concepto de medios de comunicación masiva que pone más énfasis en la cobertura global como un concepto más tradicional. Las redes sociales cambian radicalmente en términos de gestión de la información, ya que en la Web 2.0 los usuarios tienen un papel activo y dejan de ser auténticos lectores de contenido para convertirse en generadores de contenido, por lo que también se convierten en emisores del contenido.
Lo importante de tener un social medio plan es que refuerza el posicionamiento de la marca, ofrece una plataforma comercial alternativa, identifica nuevas oportunidades comerciales, tiene la capacidad de monitorear conversaciones, atrae tráfico al sitio web, podemos ganar experiencia en un entorno de alto crecimiento.