Nombre común para varios tipos de ventas en las que el precio no se fija ni se llega mediante negociación, sino que se descubre mediante el proceso de licitación competitiva y abierta. Los dos tipos principales de subasta son en primer lugar la subasta directa en la cual varios compradores hacen una oferta por los bienes de un vendedor y en segundo puesto la subasta inversa en la cual varios vendedores hacen una oferta por la orden de un comprador. Una subasta se completa (y se crea un contrato vinculante) cuando una oferta es aceptada por el vendedor o el comprador (según sea el caso). La era de Internet ha transformado la subasta en un proceso verdaderamente abierto en el que miles de productos (desde libros a barcos) y servicios (desde viajes aéreos hasta asesoría legal) pueden ser ofrecidos por cualquier persona desde cualquier lugar y en cualquier momento en sitios web como eBay.
Una subasta es donde la propiedad se vende en un momento y lugar específicos al mejor postor. La mayoría de las subastas requieren que una persona obtenga un número de licitador u otro elemento de identificación antes de hacer una oferta. Cuando un artículo que usted quiere sube para la oferta él comenzará generalmente bajo y el subastador levantará la cantidad de la oferta cada vez que alguien hace una oferta hasta que no haya más ofertas en ese artículo en que tiempo venderán el artículo para la oferta más alta.
Hay muchos tipos de subastas. Algunos de los más comunes son la Caridad, Bienes, Liquidación, Consignación, Auto móvil, antigüedades, monedas, unidades de almacenamiento, ejecuciones hipotecarias, bienes raíces, y muchos más.
¿Por qué elegir una subasta sobre otras ventas? Hay muchas razones, pero si nos fijamos en muchos de los altos precios de ajuste de registro que la gente obtiene por la propiedad se hace en una subasta. Un buen plan de marketing para una subasta trae personas que están buscando el artículo que se vende y más personas que tiene en una subasta, entonces mejores posibilidades de obtener buenos precios. Cuando usted tiene dos o más personas compitiendo por el mismo artículo el precio por lo general sube.