Definición y Que Es
Tableta Digitalizadora

Una tableta digitalizadora es un dispositivo que se utiliza principalmente para dibujar, pintar, etc. por computadora, también es útil para dibujar, retocar fotos o incluso para diseñar. Tiene sensibilidad a la presión, lo que significa que cuanto más se presiona, más grueso se realiza el golpe; se usan para crear gráficos, específicamente bidimensionales. Muchos paquetes de gráficos como: GIMP, Corel Painter, Inkscape, Photoshop, editor de imágenes Pixel, Studio Artist, el sistema de imágenes Crosfield, Quantel Paintbox, etc.

tableta digitalizadora

Son capaces de utilizar la presión, el ángulo y la rotación por el tamaño del pincel, la forma, la opacidad, el color, la apariencia, los efectos u otros que son de la tableta de digitalización a la computadora. Reemplaza un mouse normal con un lápiz digital, que te ayuda a realizar golpes mucho más perfectos y precisos que se pueden hacer en una computadora normal con el mouse.

Consiste en una superficie plana, donde te permite, usando el lápiz, dibujar imágenes, también señalar los objetos existentes en la pantalla. El dibujo no aparece en la tableta, pero se muestra en la pantalla de la computadora.

Se pueden conectar accesorios adicionales a las tabletas de digitalización, como ratones, aerógrafos, cursor, borrador, pantalla, etc. Cada accesorio transmite a un número de serie único en la tableta, lo que hace que el software asigna diferentes propiedades a cada uno, es decir, tamaño, color, tipo de pincel, etc. según si el software lo identifica como un dispositivo de entrada en la tableta.

Funciona con software de edición de imágenes, que puede ser bastante profesional, vector, bitmaps como: Photoshop, Painter, Illustrator, Flash, etc. Es una manera más fácil y práctica de interactuar con la computadora, sin la necesidad de usar un teclado; se utilizan para dibujo técnico y diseño.

Algunos de los artistas que crean webcomics usan tabletas de digitalización para dibujar sus creaciones en la computadora. Podemos encontrar las tabletas de digitalización Amateur como Bamboo, etc. los tamaños son generalmente pequeños, pero en una entrevista cuando se arregla algo para el cliente en este momento ayuda mucho, aparte de su buena movilidad en el área de trabajo.