Definición y Que Es
Táctica Militar

La táctica militar es el plan que se refiere a la implementación de lo establecido por la estrategia. Estas dos palabras (táctica y estrategia) a menudo se usan como sinónimos, aunque la estrategia es un esquema que se implementa para lograr los objetivos y las tácticas son la forma de lograr estos objetivos.

Táctica Militar
Entrenamiento Militar en base estadounidense, siendo este el ejercito mejor preparado del mundo. 

Por ejemplo: el objetivo de una guerra es conquistar territorio enemigo. La táctica ayuda a poner los recursos en orden para un final. Vale la pena mencionar que el concepto nació en el ámbito militar. Con el tiempo, el concepto de táctica se extendió más allá del campo militar. Actualmente es posible hablar de tácticas en los deportes, en los juegos, en las negociaciones y en la economía.

Cuando se habla de tácticas en el fútbol, ​​uno piensa entre otras cosas en cierta disposición de los jugadores en el campo de juego, representados numéricamente como 4-4-2, 4-3-3, y así sucesivamente. En el baloncesto, por su parte, la táctica está vinculada a ciertos movimientos diseñados por el entrenador para ser ejecutados durante el juego.

TEG es el nombre abreviado del tablero de juego denominado Plan táctico y estratégico de la guerra creado en Argentina y lanzado al mercado en 1976. Cada participante recibe una tarjeta (que no debe mostrarse a otros) en la que se especifica el objetivo que se persigue durante todo el juego. Al mismo tiempo, existe un objetivo común que consiste en hacerse cargo del poder de 30 países. Quien primero se las arregla para realizar cualquiera de estas tareas se convierte en el ganador. Estas presentan 3 diferencias muy específicas:

  • En TEG, cada jugador tiene un número de fichas para usar en cada turno, equivalente a la mitad de la cantidad de países que tiene cuando comienza una ronda (si el número es impar, el primero se toma en cuenta en sentido descendente).
  • El combate TEG se basa en un sistema de tres que dice atacar a tres para defenderse, cediendo la victoria a la defensa en caso de empate, lo que aumenta las posibilidades de éxito para este último.
  • Ambos productos presentan tarjetas de país con tres iconos: barco, cañón y globo. TEG le permite intercambiarlos cuando logra combinar tres iguales o uno de cada clase y la cantidad de tropas para intercambiar aumentos en cada cambio.