Definición y Que Es
Tailandia

Tailandia es limita con Laos al este y Camboya, al oeste tiene Manmar y al sur a Malasia, es una nación del sudeste asiático. La costa este se encuentra frente al Golfo de Tailandia y la costa occidental está bañada por el mar de Andamán. Tiene un área de 513,115 km2 y una población que supera los 65,000,000 de habitantes.

Tailandia

Su capital es Bangkok y esta es una de las ciudades más importantes de Asia. Tailandia nunca ha sido colonizada y, por lo tanto, conserva rastros de su cultura, historia y arte arquitectónico tradicional. El tailandés es el idioma oficial, aunque el inglés está muy presente en todo el país como segundo idioma adoptado por los lugareños.

Tailandia desde 1973 tiene una monarquía constitucional muy querida y apreciada por sus habitantes, es llevado por su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, más conocido como Rama IX y noveno rey de la dinastía Chakri, ha reinado durante más de medio siglo, convirtiéndose en el monarca tailandés ha tenido el trono más largo.

La falta de respeto por la Monarquía o Lesa Majestuosidad es un crimen castigado con prisión. La bandera nacional se compone de cinco franjas horizontales de rojo, blanco y azul. La franja central representa la monarquía y está flanqueada por dos franjas rojas y dos blancas que representan la religión y la nación.

En Tailandia, como la mayoría del sudeste asiático, el budismo es la práctica religiosa dominante y aproximadamente el 95% de los tailandeses son budistas. El tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié en lograr el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso hacia una vida mejor. Hay otras minorías religiosas: los musulmanes constituyen aproximadamente el 5% de la población, principalmente en el sur del país, el 0,7% son cristianos y otro 0,2% de otras comunidades, como los hindúes.

La religión es el eje principal de la vida diaria de los tailandeses, y su lema, Sanuk, Sabai y Saduak, que traducido significa “Sé feliz, mantente sereno, siéntate satisfecho con lo que la vida te ofrece”. Son palabras que llena el ser de cada tailandés y que van transmitiendo a todas sus generaciones.