Definición y Que Es
Telepatía

Se llama telepatía a ese fenómeno que implica la transmisión de pensamientos o sensaciones entre individuos que no han estado físicamente cerca y sin mediar los sentidos. Fenómeno por el cual las personas que están físicamente lejos transmiten emociones o pensamientos sin la intervención de los sentidos. La telepatía es considerada como una forma de percepción extrasensorial, precisamente por esa capacidad de obtener información o comunicación por medios distintos a los sentidos.

telepatia

Como resultado, la información que proviene de fuentes desconocidas se nutre de que la ciencia no la acepta y la comunidad científica la resiste.

Un fenómeno que ocupa la parapsicología a medida que escapa de la ciencia o la explicación racional.

Está enmarcado dentro de lo que se conoce como parapsicología o fenómenos parapsicológicos / paranormales.

Esta disciplina se ocupa de estudiar precisamente los comportamientos y fenómenos psicológicos cuyo origen y consecuencias no tienen una explicación científica, como es el caso de la telepatía que nos concierne.

Debido a que este fenómeno de la telepatía ocurre independientemente del tiempo y el espacio, los problemas para los cuales la ciencia aún no ha encontrado una explicación confiable y que en caso de asombro porque escapan a las leyes naturales.

Aquellos que creen que ocurren en otro plano de energía y son manifestaciones de varios factores, muchos de ellos inexplicables, simplemente suceden y aquellos que creen en ellos aceptan, por supuesto, como una razón suprema sin discusión.

Ha sido la cultura popular la que ha estado transmitiendo estos fenómenos, aumentando su existencia y la parapsicología es la única disciplina que ha tomado su existencia en un objeto de estudio.

Entre los principales argumentos que sostiene la ciencia para no dar curso y confiabilidad a la propuesta telepática están el nivel de energía que el cerebro del hombre es capaz de producir no es suficiente para poder transmitir información.

Además, refuerzan la idea de que una transmisión telepática aún no se ha comprobado en un laboratorio, pero solo a través de testimonios de personas que dicen haberlo experimentado, algo que, por supuesto, no es suficiente para la ciencia o el probatorio.

De todos modos y más allá de esta posición general y oficial de la ciencia en este sentido, hay algunas facciones científicas que no descartan que en un futuro no muy lejano podamos, desde una tecnología sofisticada, interpretar las ondas transmitidas por nuestro cerebro y luego enviarlas a un dispositivo receptor que los decodifique.

Cabe señalar que en el lenguaje común, cuando dos personas coinciden en el mismo pensamiento, se dice que es telepatía.

Siendo un tema, un fenómeno que mucha gente paga y cree es que la telepatía goza de gran popularidad y es por eso que en muchas ocasiones el tema se ha abordado en medios como el tevere, los periódicos y en libros y películas, el tema ha sido tratado como ficción o investigación.