Definición y Que Es
Teoría de las Cuerdas

El universo está constituido por mínimas cuerdas, filamentos o fibras que aparentemente se encuentran vibrando constantemente a distintas velocidades y frecuencias lo que origina lo denominado materia, cada uno de esos movimientos da lugar a otra partícula con características diferentes, igual que las cuerdas de una guitarra o un cuatro, cada una emite una nota diferente.

Teoría de las Cuerdas

De esta explicación se produce la teoría de las cuerdas. La materia que nos rodea tiene el aspecto que todos conocemos y amamos porque el universo está gobernado por cuatro fuerzas fundamentales:

La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil existe un libro que las explica a detalle titulado: “Las 4 fuerzas que gobiernan el universo“. Entonces, cada una de estas fuerzas tiene una función diferente. Por ejemplo la gravedad se origina con la acumulación de enormes cantidades de materia en un mismo espacio, zona o lugar.

De todas las fuerzas, la gravedad es la más débil, algo que se puede ver levantando una uña con un imán del refrigerador en el aire: incluso si toda la masa de la Tierra está tirando de la uña, nunca será capaz de arrebatarsela si lo hace desde el campo débil Magnetic del imán.

Bueno, es eso lo que da validez a la teoría de las cuerdas que trata de explicar un fenómeno concreto que no son unas pocas fórmulas matemáticas que ayudan a hacer predicciones más o menos precisas sobre el comportamiento de las fibras o cuerdas que se estudian.

En el caso de la gravedad, por ejemplo. Isaac Newton es una fuerza invisible que se origina entre dos (o más) cuerpos y que la magnitud de esta fuerza depende del cuadrado de la distancia desde la que están separados y la masa de cada uno de ellos.

A través de los años los instrumentos herramientas astronómicos han mejorado considerablemente, y es allí donde las fórmulas de Newton empezaron a explicar el comportamiento de la órbita de Mercurio. Por esta razón, llegó un momento en que los científicos tuvieron que aceptar que, por muy útil que haya sido hasta ahora, el modelo de Newton no se ajustaba a la realidad en absoluto.

Son muchas las controversias entre unos científicos y otros, pero no cabe duda que estas teorías deben ser aplicadas, para conseguir respuestas de muchos incógnitos que suceden en el espacio.