Definición y Que Es
Testigos de Jehová

Los testigos de Jehová practican con fervor el cristianismo que enseñó Jesús y que los apóstoles siguieron. Por lo tanto, ellos proclaman a Dios y explican que adoran al único Dios verdadero, el Altísimo y el Creador de todas las cosas, su nombre es Jehová (Salmo 83:18, Apocalipsis [Apocalipsis] 4:11). Él es el Dios de Abraham, Moisés y Jesús (Éxodo 3: 6; 32:11; Juan 20:17).

testigo de Jehova

Es evidente que algunas historias bíblicas están escritas en lenguaje figurativo o simbólico y, por lo tanto, no pueden interpretarse literalmente (Apocalipsis 1: 1). El reino de Dios, es un gobierno celestial; no es algo que está en los corazones de los cristianos. Jesús es el rey del Reino celestial de Dios. Él comenzó a gobernar en 1914 (Apocalipsis 11:15).

La salvación, gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden ser liberadas del exterior y morir (Mateo 20:28, Hechos 4:12). Las acciones muestran si una persona realmente tiene fe (Santiago 2:24, 26). Sin embargo, la salvación no es algo que mereces; es algo que solo se logra gracias a “la bondad inmerecida de Dios” (Gálatas 2:16, 21).

La tierra Dios la creó para que la humanidad viva allí eternamente (Salmo 104: 5; 115: 16; Eclesiastés 1: 4). Él bendecirá a las personas obedientes con una salud perfecta y les permitirá vivir para siempre en un paraíso en la Tierra (Salmo 37:11, 34).

El mal y el sufrimiento, la biblia explica que un ángel se rebeló contra Dios. Entonces comenzaron a existir en (Juan 8:44). Este ángel, que después de rebelarse era conocido como el Diablo y Satanás, convenció a la primera pareja humana de unirse a él. Para resolver las preguntas morales que planteó Satanás, Dios ha permitido el mal y el sufrimiento durante un tiempo, pero no permitirá que sigan existiendo para siempre. Miles de millones de personas que han muerto vivirán nuevamente cuando Dios las resucite (Hechos 24:15).

La familia, como Dios estableció desde el principio, para el matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre, y la única razón válida para el divorcio es la infidelidad sexual (Mateo 19: 4-9). Estamos convencidos de que el consejo de la Biblia es muy sabio y ayuda a las familias a ser felices (Efesios 5: 22-6: 1).